Proactiv Entertainment, la empresa impulsora del espectáculo Els Llums de Sant Pau, y la Fundació Hospital de la Santa Creu i Sant Pau han llegado a un acuerdo de colaboración con el Banc de Sang i Teixits para incentivar la donación de sangre estas Navidades. Sabiendo que más de 2.000 pacientes necesitarán sangre durante las fiestas, han lanzado una campaña para animar a la población a donar, teniendo en cuenta que las dos últimas semanas del año es el período más crítico porque es cuando el número de donaciones disminuye más.
Concretamente, todo el que vaya a donar sangre o plasma el jueves 15 de diciembre a cualquiera de los puntos de donación por toda Catalunya podrá llevarse una entrada para visitar el espectáculo navideño Els Llums de Sant Pau.
Coincidiendo con esta iniciativa, el jueves 15 de diciembre habrá un punto de donación de sangre en el Recinto Modernista de Sant Pau. El horario irá desde las nueve de la mañana hasta las dos del mediodía y desde las cuatro de la tarde hasta las nueve de la noche. Para apuntarse es necesario reservar hora en donarsang.gencat.cat.
De forma general, puede donar sangre cualquier persona que tenga buena salud siempre y cuando tenga entre 18 y 70 años, pese como mínimo 50 kilos o, en caso de ser mujer, no esté embarazada. Para los que tengan dudas, pueden contactar con el Banc de Sang i Teixits a través de diversos canales.