En un contexto especialmente complicado e imprevisible para el mundo de la música, Acqustic ha cerrado una ronda de financiación de 425.000 euros. Esta startup barcelonesa creada por Esteve Lombarte y Ferran Sáez permite a los artistas conectar con nuevos fans y ayuda a músicos independientes en sus estrategias de márketing y distribución. Lo hace a través de la plataforma digital que gestiona.
La ronda ha sido liderada por Draper B1, Lanai Partners, Tokavi y diversos business angels. También ha contado con el apoyo financiero del Institut Català de Finances (ICF). La empresa emergente de música destinará los fondos obtenidos para consolidar su entrada en Latinoamérica y Estados Unidos.
La plataforma de Acqustic cuenta con más de 2.000 artistas registrados y un catálogo que supera las 1.000 canciones. Basa sus estrategias de distribución en acuerdos con grandes plataformas como Movistar+. De esta forma, algunos de los artistas han visto como su música ha sido utilizada como banda sonora en series como Colgar las alas de Iker Casillas o Un país de imparables.
También ayuda a los artistas con actuaciones en directo: la plataforma sumó más de 400 conciertos y espectáculos durante el año pasado. Asimismo, se ha convertido en proveedor de servicios musicales para los establecimientos que trabajan con Mahou San Miguel y Damm.
Otra de las herramientas de las que dispone la empresa barcelonesa es la distribución de canciones en plataformas como Spotify o Apple Music. A final de este trimestre, ha generado 2,6 millones de reproducciones en las diferentes plataformas online en las que opera.