Oficinas Webhelp 22@ Barcelona
Las nuevas oficinas de Webhelp en Barcelona, ubicadas en el 22@.

Webhelp abre sus nuevas oficinas en el 22@, con 23.000 metros cuadrados

La filial española, heredera de la antigua Sellbytel, factura 220 millones en 2022

La multinacional Webhelp, especializada en la atención al cliente y externalización de servicios empresariales, ha concentrado sus oficinas en Barcelona en un nuevo centro, ubicado en el 22@ norte. Con una superficie de 23.000 metros cuadrados, dará cabida a los 3.200 trabajadores que la compañía emplea en la capital catalana, con 40 nacionalidades y el 70% siendo extranjero. Hasta ahora, la plantilla de la compañía estaba dispersa en siete edificios repartidos por diferentes puntos del distrito tecnológico.

El edificio en el que se ha instalado Webhelp ha sido promovido por Acciona y el gestor de inversiones inmobiliarias paneuropeas Tristan Capital. Acciona anunció en enero de 2020 que se había aliado a Tristan Capital para promover un complejo de oficinas en la calle Selva de Mar con una inversión de más de 100 millones de euros. Tras la finalización de las obras, el grupo de servicios de experiencia del cliente lo ha alquilado.

La nueva sede de Webhelp en Barcelona quiere ser un reclamo para atraer talento, así como retenerlo, fomentando el retorno a la presencialidad después de la pandemia. “Barcelona sigue siendo un lugar clave para la atracción de talento”, defiende la presidenta de Webhelp España, Helena Guardans. 

En los cuatro edificios que configuran las oficinas, se han incluido áreas de descanso, salas de training y para hacer yoga o meditación, duchas, salas médicas y de lactancia, y una cantina que permite llevarse la merienda o encargar la cena. También se han integrado terrazas y plazas de párking para vehículos eléctricos y bicicletas. Cuenta con la certificación LEED Platinum. “Hemos conseguido que todo el mundo vuelva”, remarca Guardans.

La inauguración de las oficinas coincide con el crecimiento que está registrando la multinacional en España, donde también cuenta con centros en Valencia y Málaga, llegando a los 5.500 trabajadores en todo el país, un 13% más respecto hace un año, crecimiento que se repetirá este año. La filial, heredera de la antigua Sellbytel, ha facturado 220 millones en 2022, un 10% más respecto al año anterior. Más de la mitad de sus ingresos provienen de clientes internacionales. A nivel global, Webhelp ha registrado una facturación de 2.500 millones de euros, un 15% más, con una plantilla de 120.000 empleados repartidos en más de 60 países.

La multinacional de origen francés tiene sus orígenes en los antiguos call centers. Con la digitalización de la economía, su negocio se ha transformado y se presta desde cualquier canal, ya sea a través del WhatsApp o las redes sociales. Por ejemplo, desarrollan chatbots, herramientas de traducción simultánea o vídeos explicativos sobre productos, apoyándose en la inteligencia artificial y la automatización. “Las empresas antes externalizaban servicios para obtener un mejor precio, ahora lo hacen para tener un mejor servicio. Nosotros somos especialistas y ellos se pueden centrar en su core business“, razona Guardans.

Desde Barcelona, están especializados en ofrecer sus servicios a sectores como la moda y los fabricantes tecnológicos, encargándose del servicio de atención al cliente, el soporte técnico y la venta b2b. En el conjunto de España, cuentan con una cartera de 100 clientes.

Webhelp
Helena Guardans, presidenta de Webhelp Spain, Olivier Duha, CEO y cofundador de Webhelp, y Julio Jolín, CEO de Webhelp Spain.