El hub sanitario de Esplugues de Llobregat se sigue reforzando. Con la mirada puesta en la llegada del Hospital Clínic, el municipio metropolitano va sumando nuevos agentes por el camino, como el centro de enfermedades raras de Sant Joan de Déu, quien ya ha puesto su primera piedra. En este mapa dinámico, donde también se están edificando nuevas promociones, se posiciona Vithas, quien está construyendo un hospital que se prevé que abra puertas a mediados de 2025. El grupo de sanidad privada tiene como único accionista a Goodgrower, sociedad patrimonial de la familia Gallardo, propietarios de la farmacéutica Almirall.
Con una superficie de 40.000 metros cuadrados, el Hospital Vithas Barcelona tendrá un equipo de 1.800 profesionales y contará con quirófanos y urgencias 24 horas para adultos y niños. De momento, el proyecto ha reunido un presupuesto de más de 100 millones de euros.
Según remarca el grupo de sanidad privada, el nuevo centro de Esplugues se enmarca en sus planes de crecimiento y expansión en Catalunya, donde ya cuenta con el Hospital Vithas Lleida y los centros médicos Vithas Lleida, en Tàrrega, y Garraf, en Vilanova i la Geltrú. Además, será el vigesimosegundo hospital que tiene la compañía en el conjunto de España. En paralelo a la construcción del nuevo hospital, Vithas ha remarcado que seguirá valorando nuevas oportunidades de expansión en Barcelona y Catalunya.