Victor Guardiola ICF
Víctor Guardiola, nuevo consejero delegado del ICF.

Víctor Guardiola sustituye a Sanromà al frente del ICF

El Govern ha nombrado a un ex directivo de CaixaBank nuevo consejero delegado del Institut Català de Finances en sustitución de Josep-Ramon Sanromà, que cierra una carrera de medio siglo en el sector financiero

Relevo al frente del Institut Català de Finances (ICF). El Govern ha nombrado a Víctor Guardiola Flores nuevo consejero delegado de la entidad en sustitución del veterano Josep-Ramon Sanromà, que ha liderado el instrumento crediticio de la Generalitat durante los últimos diez años.

 

Sanromà cierra así una larga etapa de más de 50 años de trayectoria en el sector financiero. Antes de tomar las riendas del ICF, el banquero había trabajado en Deutsche Bank y en la consultora Artisan Partners. Durante esta última década, Sanromà ha liderado el proceso de transformación y la digitalización de la entidad con el objetivo de que pueda convertirse en un banco público con ficha bancaria y avalado por las instituciones europeas.


Josep-Ramon Sanromà se jubila este mes de febrero.

Ahora, el nuevo encargado de continuar con este proceso será Víctor Guardiola, un profesional que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en CaixaBank. El ejecutivo fue delegado de la entidad en Murcia y Alicante entre 2008 y 2012 y ocupó esta misma responsabilidad en el Área Metropolitana de Barcelona en 2013, año en el que fue nombrado por un breve periodo de tiempo director del área de Instituciones en Catalunya. A finales de 2014 se desvinculó del banco y hasta ahora ha ejercido de consultor voluntario de pymes y start up en Secot, una asociación sin ánimo de lucro donde todo tipo de profesionales jubilados o en activo ponen a disposición de las empresas sus conocimientos y experiencia en determinados sectores.

“Guardiola es un profesional con una amplia experiencia en el sector financiero y de apoyo a la emprendeduría, tiene la capacidad para continuar impulsando el ICF en un momento clave para consolidarlo como banca pública de Catalunya y de reconstrucción de la economía”, ha destacado Albert Castellanos, secretario general del Departament de la Vicepresidència i d’Economia i Hisenda.