Wayra y Zone2boost se alían para impulsar la colaboración con startups.

Telefónica y CaixaBank se alían para impulsar la creación de ‘startups’ desde Barcelona

Esta nueva iniciativa permitirá organizar actividades, convocatorias y eventos en la ciudad, e invertir de manera conjunta en empresas emergentes

El ecosistema emprendedor de Barcelona suma una nueva alianza estratégica para continuar fortaleciéndose. Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, y Zoone2boost, la iniciativa internacional de innovación de CaixaBank, Global Payments, Wordline y Visa, se han unido para reforzar su apuesta por la innovación y la colaboración con startups.

Ambas iniciativas, con espacios físicos en Barcelona, organizarán de forma conjunta actividades, convocatorias y eventos en la ciudad. Todo esto tendrá que servir para dinamizar el ecosistema y generar más oportunidades de inversión y negocio para las startups barcelonesas, según explican los impulsores.


Esta alianza entre Wayra y Zoone2boost también cristalizará en la inversión conjunta en empresas emergentes, con el objetivo de acelerar la transformación digital en Telefónica, CaixaBank, Global Payments, Wordline y Visa, y aportar nuevos modelos de negocio. Como muestra del potencial de esta unión, Wayra y Zoone2boost han recordado inversiones que han hecho recientemente como la de Proppos, startup que utiliza la inteligencia artificial para reconocer cualquier producto en una tienda, sin tener que escanearlo, o el pitch day que organizaron a principios de mes en la ciudad para conocer nuevas empresas emergentes y analizar potenciales sinergias y oportunidades de negocio.

Asimismo, Telefónica y los impulsores de Zone2boost se convertirán en socios de referencia de las startups en las que invertirán. Telefónica les ofrecerá servicios y asesoramiento en materia de conectividad, cloud o ciberseguridad, mientras que colaborar con Zone2boost les permitirá acceder a sus recursos y cartera de clientes, disponer de un gran canal de distribución, mejorar su posicionamiento de marca y ganar visibilidad.