El Hotel Lugano, situado en el Paral·lel, será gestionado por Salomon.

Salomon 1965 impulsa su grupo hotelero con dos nuevos establecimientos en Barcelona

El hólding de los hermanos Harry y Toni Serra Moreno se hace con la gestión de los hoteles Bárbara y Lugano, en la capital catalana, y compra el Hostal Atenas y el Hotel Londres, ubicados en Sevilla. Destinará una inversión de 14 millones a la reforma de los cuatro inmuebles.

Salomon 1965 acelera en su estrategia para convertir al sector hotelero en un área de negocio central. El family office de los hermanos Harry y Toni Serra Moreno acaba de hacerse con cuatro nuevos establecimientos ubicados en Barcelona y Sevilla, lo que supone elevar a diez el número de hoteles que tiene en cartera y que ahora agrupará en un nuevo hólding denominado Salomon Hospitality.

Tras la reciente compra del histórico Hotel Llevant de Llafranc —cuya gestión ha cedido al grupo de restauración Isabella’s—, Salomon ha pasado a ser el titular de los hoteles barceloneses Lugano y Bárbara tras la firma de un contrato de arrendamiento a largo plazo (25 años) con los propietarios de los inmuebles. En paralelo, el grupo ha comprado el Hostal Atenas y el Hotel Londres, ambos ubicados en Sevilla, con 20 y 22 habitaciones, respectivamente. 

“Pensamos que la industria hotelera ofrece rendimientos muy interesantes y por eso nos hemos planteado una estrategia de negocio abierta tanto a la adquisición como al arrendamiento a largo plazo de activos hoteleros para su posterior explotación”, explica Harry Serra. 

Según Salomon, la inversión para la adquisición y reposicionamiento de estos cuatro hoteles será de 14 millones de euros. De ellos, 8 millones se han destinado a la adquisición y reforma de los establecimientos de la capital andaluza, y los 6 millones de euros restantes serán necesarios para las reformas y puesta en marcha de los dos hoteles de Barcelona.

Ubicado en la Avinguda del Paral·lel, 172, muy cerca del recinto ferial de Montjuïc, el Hotel Lugano pertenecía hasta ahora a la cadena HCC y cuenta con una categoría de tres estrellas y 70 habitaciones. Por su parte, el Hotel Bárbara está ubicado en la calle Marquès de Barberà, 22, en el barrio del Raval y dispone de 58 habitaciones.

La fachada del Hotel Lugano, inaugurado en 2012.

“Este es solo el punto de partida de Salomon Hospitality, que apuesta por estrategias a largo plazo a través de la compra o arrendamiento de activos hoteleros en ciudades españolas y europeas”, explica la empresa de la familia Serra, que reparte sus inversiones entre los sectores inmobiliario, financiero, servicios y capital riesgo. El área inmobiliaria, especializada en la compra y reposicionamiento de toda clase de activos, absorbe el 28% de las inversiones del hólding.  

Además de estos cuatro establecimientos de los cuales es titular al 100% (Lugano, Bárbara, Atenas y Londres), hay que añadir los otros 6 hoteles que Salomon 1965 tiene en copropiedad con otras marcas, lo que suma una cartera de diez activos con más de 400 habitaciones. Se trata de 3 hoteles de la cadena Chic&Basic, el Hotel Pulitzer y tres proyectos que verán la luz próximamente en la Costa Brava: el Hotel Llevant (24 habitaciones), en Llafranc, y los dos hoteles de lujo que está construyendo en Begur y Tamariu, en alianza con Casa Bonay.