Nuevo paso en el acelerado proceso de crecimiento del grupo de restauración barcelonés Isabella’s. Tras dar el salto a Madrid y a la ciudad portuguesa de Oporto, la compañía fundada por Isabella Heseltine y dirigida por su hijo, Marco Garí, se prepara para gestionar un hotel en Llafranc, expandiéndose así también ahora en la Costa Brava. Concretamente, Isabella’s gestionará el histórico Hotel Llevant de esta población del Baix Empordà y también explotará su restaurante después de que haya cambiado de propietarios.
Con una trayectoria de 85 años, este fin de semana el Hotel Llevant, de 24 habitaciones, ha bajado la persiana. En paralelo, el grupo inversor Salomon 1965 ha anunciado la adquisición del establecimiento fundado por la familia Farrarons y que actualmente regentaba la tercera y cuarta generación. La consultora Cushman & Wakefield ha asesorado la operación, de la que no ha trascendido el importe.
Salomon 1965 es un activo family office barcelonés propiedad de los hermanos Harry y Toni Serra Moreno, procedentes de una familia de judíos de origen sefardí vinculada a la banca y los fondos de inversión. Esta sociedad es también un accionista de referencia del Grupo Isabella’s, al que ahora encargará la gestión de su nuevo hotel de Llafranc, conocido por ser el establecimiento en el que el escritor británico Tom Sharpe vivió largas temporadas y donde escribió algunas de sus obras, explica ACN.
Antes del estallido de la pandemia, los propietarios del establecimiento impulsaron una profunda renovación arquitectónica dirigida por el arquitecto Pau Llimona que ha atraído nuevos perfiles de viajeros y ha permitido darle valor añadido. La operación que Salomon ha llevado a cabo con el Grupo Isabella’s le permitirá seguir desarrollando un modelo de negocio basado en la ubicación “inmejorable” del hotel. La idea es reabrir el hotel y un restaurante para 150 comensales en Semana Santa.
Salomon 1965 tiene presencia nacional e internacional en los sectores inmobiliarios, financieros, de servicios y capital de riesgo. El 28% de sus inversiones se destinan al sector inmobiliario, poniendo el foco en la compra y reposicionamiento de todo tipo de activos. Entre otros proyectos, ha invertido en el grupo hotelero Chic&Basic, en la cadena de restauración Crep Nova, en Glovo y en la empresa de venta de café y gestión de quioscos Good News, además de ser el principal apoyo financiero del fuerte plan de crecimiento que lleva a cabo Isabella’s. Este verano, el grupo ha abierto Anita’s, su séptimo restaurante en Barcelona, y preparan para inicios de 2023 la apertura de un segundo local en Madrid que estará situado en la calle Velázquez. Este año, el grupo Isabella’s prevé cerrar con una facturación de 25 millones de euros.