En Barcelona, están proliferando nuevos tipos de quioscos, reanimando un sector que desde hace años está en crisis y se caracteriza por las persianas bajadas. Marcas como News&Coffe, Diverscoop y GoodNews están proponiendo nuevas maneras de vender periódicos, acompañándolos de cafés y otros complementos.
Una de ellas, GoodNews, ha cerrado un primer ejercicio con una facturación de un millón de euros y la apertura de un total de 15 puntos de venta, mayoritariamente quioscos en desuso que ha recuperado, pero también locales que ha reformulado para incluir la venta de prensa y cafés. Su negocio también se complementa con un canal de comercio electrónico a través del cual vende su marca de café propia y máquinas de café, oferta que también ofrece a empresas y pymes.
Actualmente, la compañía tiene presencia en Barcelona y Madrid, pero prevé continuar creciendo este 2022. Calcula que cerrará el año con más de 50 espacios, consolidando su presencia en la capital catalana y la madrileña, así como expandiéndose más allá. En este sentido, GoodNews abrirá un primer quiosco en París en marzo, pero también quiere llegar a Copenhague, Ámsterdam, Berlín y Lisboa.
Este crecimiento se acompañará por un aumento de la plantilla. El número de trabajadores se sitúa ahora en los 60, repartidos entre Barcelona y Madrid, y se espera superar los 150 a lo largo de este 2022. Desde su creación en septiembre de 2020, la empresa de quioscos ha conseguido captar cuatro millones de euros en tres rondas de financiación.