MSC Virtuosa
El MSC Virtuosa durante una de sus travesías. ©MSC

Primera escala del crucero MSC Virtuosa en Barcelona

La naviera incorpora a su flota un nuevo barco de 19 cubiertas que permite elevar a 72 el número de escalas que la compañía realizará este año en la ciudad, con siete barcos distintos. Las llegadas se duplicarán en 2022.

Los muelles del Port de Barcelona han acogido la primera escala en Barcelona del crucero MSC Virtuosa, uno de los barcos más modernos de esta naviera. El buque, que se entregó en febrero de este mismo año, ha llegado a la capital catalana tras realizar en verano cruceros locales en Reino Unido.

La compañía ha programado hasta final de año un total de 72 escalas de siete barcos diferentes en el Port de Barcelona y, manteniendo su apuesta por la ciudad, para el próximo año prevé que se realicen 163 escalas, lo que supondrá un crecimiento del 20% en relación a 2019 y más del doble que en 2021.

Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, ha señalado que “Barcelona es uno de los puertos más importantes para la compañía en el Mediterráneo Occidental” y que prueba de ello es que fue la primera naviera que el pasado junio atracó en el puerto barcelonés para reanudar sus operaciones después del obligado parón impuesto por la pandemia del coronavirus desde marzo de 2020.

Barcelona también fue la ciudad escogida por MSC para realizar el primer viaje del MSC Seashore, el nuevo buque insignia de la compañía y el único barco de nueva construcción que ha operado en España durante la temporada de verano de 2021.

La naviera recibió el MSC Virtuosa en febrero, una embarcación de las más innovadoras y ambientalmente más avanzadas de MSC Cruceros y parte de la generación de barcos de la clase Meraviglia, que se caracterizan por tener un icónico paseo de 112 metros de largo con una cúpula LED en el corazón del barco. El MSC Virtuosa tiene 19 cubiertas y desde el 22 de septiembre realiza rutas con un itinerario de 10 días y 9 noches por el Mediterráneo Occidental; a mediados de noviembre se desplazará a Dubái. Las salidas desde Barcelona tendrán lugar también los días 17 y 26 de octubre y 5 de noviembre.