Después de una larga sequía, los cruceros regresarán a la costa de Barcelona. MSC Cruceros ha anunciado que reactivará su actividad en la ciudad a partir del 26 de junio. Lo hará con el MSC Grandiosa, que opera cruceros de siete noches.
El buque embarcará desde Barcelona cada sábado y se dirigirá a Génova, Civitavecchia (Roma), Nápoles, Palermo y Valetta (Malta). A partir del 30 de julio, se sumará al puerto de Valencia al recorrido.
MSC Cruceros aplicará un estricto protocolo de higiene y sanidad dentro del barco. Entre las medidas previstas, destaca que solo se podrá bajar a tierra en excursiones que garanticen el aislamiento a través de burbujas, y que se harán test a todos los pasajeros antes de embarcar y durante el viaje, así como a toda la tripulación como mínimo tres veces antes de embarcar y semanalmente una vez a bordo.
Asimismo, habrá un espacio de aislamiento a bordo y rastreo de contactos estrechos, y se contempla un plan de contingencia para no sobrecargar la sanidad local si se detectan positivos.