PortAventura World ha abierto sus puertas este viernes a la temporada 2022 con la mirada puesta en dejar atrás la crisis de la covid. El complejo de ocio prevé recuperar este año los niveles de visitantes internacionales y superar los 5,3 millones visitantes, batiendo el récord que registró en 2019. De la cifra obtenida hace tres años, más de medio millón fueron viajeros de otros países, en especial de Francia. En 2021, recibió a más de 3,2 millones de personas, de los cuales el 83% fue nacional.
“No podemos estar más ilusionados ante el comienzo de una temporada que esperamos de récord y en la que vislumbramos la recuperación definitiva con niveles prepandemia. 2021 fue un año de transición para nosotros, en el que logramos alcanzar el 75% del volumen de visitantes registrado en 2019. De cara a 2022, esperamos superar los 5,3 millones de visitas gracias al restablecimiento del mercado internacional, en especial del francés y el inglés”, señala el director general de PortAventura World, David García.
El resort tarraconense ha recuperado todos los espectáculos en esta temporada 2022 y se han sumado nuevos, llegando a los 45 shows diarios en temporada alta. También ha incorporado una sorpresa, el huevo de Pascua decorado más grande del mundo, reconocido por el Guinness World Records. Otra de las novedades de la temporada será la inauguración de una planta fotovoltaica de diez hectáreas, que servirá para dar servicio a un tercio de la energía que utiliza el parque.
En esta apertura, se ha reanudado la actividad tanto de PortAventura Park como de Ferrari Land, en paralelo a la de los hoteles, que ya han recibido a los primeros huéspedes de la temporada. En cuanto a la actividad hotelera, el complejo de ocio también espera superar las cifras de 2019. El año pasado, siguió ampliando su oferta, sumando 141 habitaciones tras la expansión del Hotel Colorado Creek. Por su parte, la reapertura del Caribe Aquatic Park y del Hotel Caribe, que está en fase de remodelación, están previstas para el 4 de junio.