Port de Barcelona bus marítimo
El nuevo bus náutico del Port de Barcelona tendrá capacidad para 50 pasajeros.

El Port licita el bus marítimo que conectará los muelles de Drassanes y Llevant

Se espera que empiece a funcionar en julio de 2024 como muy tarde

El consejo de administración del Port de Barcelona ha aprobado este miércoles sacar a licitación el servicio de bus marítimo que conectará los muelles de Drassanes y Llevant. La parada en el Moll de Drassanes estará cerca de Colom, mientras que la de Llevant estará ubicada en los antiguos tinglados del Port de Barcelona, que están siendo rehabilitados para convertirse en un hub de innovación. En esta estación marítima, habrá un servicio de restauración.

El contrato para la prestación de este nuevo servicio tendrá una duración de 15 años a partir de la adjudicación. Se prevé que el bus náutico empiece a funcionar, como máximo, en julio del año que viene.

El futuro bus marítimo tendrá una capacidad mínima de 50 pasajeros. Los barcos que utilizará tendrán que ser de cero emisiones, es decir, tendrán que ir equipados con un sistema de propulsión con placas solares o hidrógeno y de conexión a la red eléctrica. Asimismo, tendrán que tener una eslora máxima de 15 metros y una manga máxima de 6 metros.

El Consejo de Administración también ha acordado este miércoles adjudicar la remodelación del muelle Contradique Norte a la UTE formada por Dragados, ACSA y Ciomar por 20,7 millones de euros. Este muelle se equipará con una nueva plataforma ro-ro para mejorar su capacidad operativa y adecuarlo a las necesidades de los ferrys más modernos. Durante los 18 meses que durarán las obras, se instalará una plataforma ro-ro provisional en el Moll Costa para mantener la operativa actual.