Games for a Living (G4AL), plataforma desarrolladora de videojuegos con tecnología blockchain, ha levantado 1,2 millones de euros de financiación en una ronda pre-seed. La financiación la han liderado los fondos de capital riesgo Inveready y Bonsai Partners, además de varios business angels del sector. También ha formado parte de ella Nuclio, la incubadora liderada por el emprendedor e inversor Carlos Blanco.
La empresa lanzará en junio Elemental Raiders, su primer videojuego de rol, acción y estrategia, que permite a los jugadores luchar con una gran variedad de personajes en combates por turnos, y que facilita a los usuarios ganar criptotokens y Non-Fungible Tokens (NFTs) mientras juegan.
Fundada por Manel Sort, el creador del estudio de King en Barcelona —la firma responsable del desarrollo de Candy Crush—, Games for a Living (G4AL) también trabaja en los videojuegos Millionaire Wars, que incorporará joyas en formato NFT, y World War II Meta, un juego de cartas intercambiables dentro de un metaverso ambientado en la Segunda Guerra Mundial.
El equipo fundador de la plataforma lo completan Javier León, director de Arte que fue nominado a un premio Emmy e incluido en la lista de los 200 mejores artistas digitales del mundo (según Lürzer Archive’s) por sus diseños en 3D; Christian Gascons, COO, director técnico y extrabajador de Blizzard Entertainment, y Marc Tormo, director de Diseño que también estuvo en la compañía americana.
Además de crear y publicar videojuegos, Games for a Living (G4AL) contribuirá al desarrollo del sector de los juegos blockchain, con el lanzamiento a mediados de año de un motor de videojuegos dirigido a desarrolladores. “No solo lanzaremos videojuegos para los jugadores, sino que también ofreceremos un motor de videojuegos basado en nuestra tecnología a desarrolladores externos para llevar sus productos a la blockchain manteniendo su calidad, ya que en el mercado nadie está ofreciendo los recursos adecuados”, asegura Manel Sort.