“Madrid es una ciudad diversa e internacional”. Esta es una de las sentencias que lanza el bootcamp Nuclio Digital School en su plataforma online para explicar por qué acaba de abrir un campus presencial en Madrid, que se suma al que ya tiene en Barcelona, después de que la pandemia abortara el proyecto que había de iniciarse el pasado año y que se quedó únicamente en una oferta de formación online.
Después de cuatro años funcionando presencial y digitalmente desde Barcelona, se ha puesto en marcha el nuevo campus, ubicado en el centro de Madrid, concretamente en un edificio de 800 metros cuadrados en el número 12 de la calle Núñez de Balboa, con una capacidad para unas 200 personas.
La apertura se enmarca en los planes de expansión del centro de formación, que pasan también por duplicar la plantilla interna de los 73 trabajadores actuales (sin incluir profesores) a los 150 previstos al cierre de 2022.
La incorporación del campus de Madrid redundará en el crecimiento de este proyecto cofundado por los emprendedores Carlos Blanco y Jared Gil, a su vez consejero delegado del centro de formación, que esperan duplicar la cifra de negocio este año, y que ya están trabajando para abrir un campus en Lisboa (Portugal), durante este primer semestre.
Nuclio Digital School, que el pasado mes de septiembre recibió una inversión de un millón de euros de Banco Sabadell, a través de su división de capital riesgo Sabadell Venture Capital, ofrece cursos para adquirir habilidades digitales y tecnológicas y con el propósito de desarrollar el talento digital y cubrir la demanda que reclaman las startups nacionales e internacionales.
En esta línea, y a raíz de un acuerdo global cerrado con Binance, uno de los principales proveedores de infraestructura de blockchain y criptomonedas en el mundo, el centro acaba de lanzar un nuevo master de blockchain, con el objetivo de formar a 1.000 profesionales en los aspectos más innovadores de esta tecnología. La escuela también ultima la puesta en marcha, el próximo mes de mayo, del máster en Digital Business y Entrepreneurship.
Los emprendedores Carlos Blanco y Jared Gil prevén abrir otro campus en Lisboa este año
La escuela utiliza una metodología propia basada en sesiones prácticas con pocos alumnos, lo cual favorece el aprendizaje personalizado tanto en formato presencial como en streaming. Estas formaciones impartidas con una metodología de estudio enfocada a adquirir conocimientos prácticos y específicos relacionados con el desarrollo de software (bootcamp) consisten en programas intensivos para que el estudiante desarrolle unos conocimientos en un corto período de tiempo y pueda aplicarlos en el ámbito profesional lo antes posible.