La falta de perfiles tecnológicos para cubrir toda la demanda de profesionales que está generando el sector emprendedor es una de las grandes asignaturas pendientes de la ciudad. Ante esta necesidad, el centro de formación Nuclio Digital School, fundado por el emprendedor Carlos Blanco, ofrece cursos para adquirir las habilidades digitales y tecnológicas que reclaman las startups. Concretamente, su oferta formativa incluye másteres intensivos de cuatro meses en data science, ciberseguridad, product management, programación, márketing digital, talent management y UX/UI design.
Banco Sabadell, a través de su división de capital riesgo Sabadell Venture Capital, ha invertido un millón de euros en este bootcamp, que cuenta con campus en Barcelona y Madrid, además de uno digital. La entidad financiera se quiere posicionar de este modo como socio estratégico para el desarrollo de la estrategia de expansión internacional de Nuclio Digital School. Para el director de Sabadell Venture Capital, Raúl Rodriguez, “el déficit de talento digital supone una barrera para muchas compañías en el camino de la digitalización y es en este creciente espacio donde Nuclio se posiciona con una oferta de educación digital, transversal y de calidad, tal como demuestra el alto grado de empleabilidad de sus estudiantes”.
Además de Blanco, Nuclio Digital School cuenta dentro de su equipo directivo con el consejero delegado y cofundador de la escuela, Jared Gil; el managing partner en el grupo Nuclio y Nekko Capital, Ernest Sánchez, y el actual consejero delegado de McCann Barcelona, CIO de McCann Spain y McCann Worldgroup, y cofundador y exdirector académico a ESIC, Enric Jové.
La entrada de Banco Sabadell en el centro de formación barcelonés se produce en un momento de máximo auge para la industria educativa. Las nuevas ediciones de los programas de Nuclio Digital School, que se han lanzado en septiembre, llenarán las aulas de los campus de Barcelona, Madrid y las sesiones en streaming con alumnos de todo el mundo. Los alumnos internacionales han incrementado en número gracias a la nueva edición en inglés del máster en data science y a las nuevas ediciones para Latinoamérica.