La segunda edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ha superado con 12.000 usuarios registrados hasta ahora la cifra de participación del año pasado y se posiciona como un referente internacional entre los profesionales de alto nivel, según se desprende de los datos del registro de inscripción, que también muestran que habrá más de 1.000 startups.
A una semana vista de su celebración, entre el 5 y el 8 de octubre, BNEW mantiene su apuesta por un evento híbrido multisectorial B2B de referencia de la nueva economía, con los contenidos presentados por 800 speakers que desarrollarán 200 sesiones de análisis de 10 áreas de debate. Las temáticas transversales serán Sostenibilidad, Ciencia, Movilidad, Talento, Ciudad, Logística, Inmobiliario, Comercio Electrónico, Industria Digital y Zonas Económicas.
“La nueva economía ha evidenciado cómo de importante es la conexión entre diferentes sectores económicos para abordar el futuro, tal y como se puso de manifiesto en la situación más extrema de la pandemia del coronavirus”, ha destacado en rueda de prensa la directora general del CZFB, Blanca Sorigué. En este sentido, ha acentuado que muchos participantes están buscando oportunidades de negocio dentro de la plataforma digital de BNEW desde comienzos de septiembre, cuando se abrió el registro de inscripciones.
En esta segunda edición, BNEW llega al 50% de internacionalidad, ya que contará con asistentes de 145 países diferentes. La mayor participación proviene de España, Venezuela y Colombia, reforzando así el fuerte posicionamiento del CZFB y los eventos que organiza en Latinoamérica. Por otra parte, el 50% de los speakers de BNEW serán mujeres, consiguiendo una paridad real.
Navarro: “Las nuevas tecnologías y la digitalización nos dan la oportunidad de crear nuevos espacios de negocio desde Barcelona”
Por su parte, el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha puesto en valor el papel que desarrolla BNEW para transformar Barcelona en la capital mundial de la nueva economía. “Las nuevas tecnologías y la digitalización nos dan la oportunidad de crear nuevos espacios de negocio desde Barcelona, una ciudad atractiva, dinámica, que ofrece muchas oportunidades pero que deben alimentarse día a día, no se puede vivir sólo de herencias”, manifestó.
Navarro señaló que “la nueva economía evoluciona a un ritmo trepidante y con BNEW queremos no sólo analizar los retos que presenta para cada sector, sino anticiparnos para estar preparados para las oportunidades que surgirán de esta transformación. En este evento hemos incorporado temas tan innovadores como la movilidad aérea en nuestras ciudades o como ofrecer una experiencia omnicanal e hiper-personalizada a través de la realidad aumentada y virtual”. Navarro también ha querido destacar que “después de las fiestas de la Mercè, BNEW es el evento que se celebra en más espacios emblemáticos de la ciudad de Barcelona”. De hecho, en esta edición las sesiones del programa de BNEW tendrán lugar en la Estación de Francia, La Pedrera, el Movistar Center, Casa Seat, Roca Barcelona Gallery y La Boquería.
Con la celebración de BNEW, además de ayudar a Barcelona a posicionarse como capital mundial de la nueva economía, el CZFB genera 200 empleos directos y 700 indirectos, contribuyendo a la vez a la economía local.