Capellades i Pérez-Mas de Parlem
El presidente de Parlem, Ernest Pérez-Mas, y el consejero delegado del grupo, Xavier Capellades.

Parlem factura unos 24 millones de euros en el primer semestre de 2024

El grupo de telecomunicaciones se refuerza en la Comunitat Valenciana, donde los ingresos crecen un 72%

Parlem continúa creciendo. La facturación del primer semestre de este 2024 se ha situado en los 24,4 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. El grupo cerró 2023 con 49 millones de facturación. Según los resultados semestrales, no auditados hasta octubre, el crecimiento de Parlem se ha reforzado con Aproop Telecom, la marca del grupo de telecomunicaciones en la Comunitat Valenciana, donde los ingresos han aumentado un 72%.

Estos resultados se han acompanayat por un EBITDA recurrente que ha superado los 2,5 millones de euros hasta el mes de junio, representando un 10,4% sobre ingresos. Esta cifra supone un aumento del 142% en relación con el primer semestre de 2023. De hecho, el año pasado la empresa catalana consiguió por primera vez un EBITDA positivo, pasando de unas pérdidas de 1,9 millones de euros en 2022 a una rentabilidad positiva de 3 millones de euros en 2023.

Según la compañía, donde la división telco representa el 90% de la facturación total, también han destacado el número de servicios activos que ha logrado en los seis primeros meses de 2024, que se sitúan en los 252.000 (+15%), así como el número de activaciones de fibras, más de 2.500 (+74%). La empresa, que cotiza en el BME Growth, también señala que ha aumentado en un 2% el ingreso unitario que obtiene por cada uno de sus clientes (ARPU), que ha llegado a los 37,6 euros respecto a los 36,9 euros que obtenía en 2023.

Un primer semestre que también ha estado marcado por una ampliación de capital de 4 millones de euros y la inauguración de una nueva sede corporativa en el edificio de la Cámara de Comercio de Barcelona. Asimismo, este año la empresa ha hecho efectiva la compra de la unidad telco de la cooperativa Pinergia, con el foco puesto en el cliente residencial de los Pirineus y la Cerdanya.