Sede de la Cámara de Barcelona, ubicada en la avenida Diagonal, a la que se traslada Parlem.

Parlem traslada su sede corporativa al edificio de la Cámara de Barcelona

El grupo de telecomunicaciones convertirá, además, la planta baja en su ‘flagship store’, con una propuesta que diseñará para que ejerza de punto de encuentro entre la esfera de los negocios y la cultura

El Grupo Parlem encara su décimo aniversario con un cambio de sede corporativa: la compañía de telecomunicaciones se traslada de su sede del 22@ al edificio de la Cámara de Comercio de Barcelona, en el centro de la capital catalana. Con más de 750 metros cuadrados, la nueva sede ocupará toda la cuarta planta del inmueble, ubicado en la avenida Diagonal junto a la Rambla Catalunya. 

La nueva sede acogerá a los trabajadores del grupo en Barcelona, así como los principales servicios de la compañía. El traslado, que previsiblemente se efectuará antes de verano, irá acompañado de la apertura de una flagship store en el bajo del edificio. Con la aspiración de convertirla en una tienda emblemática, el grupo está inmerso en la definición del proyecto del local, que se propone ir más allá de una tienda y ejercer de punto de encuentro entre la esfera de los negocios y la de la cultura. 

El establecimiento, que abrirá después de verano, ocupará la mitad de la planta baja del inmueble, mientras que la Cámara de Barcelona mantendrá la otra mitad, como han explicado a The New Barcelona Post desde la corporación cameral, que no ha hecho públicos más detalles del acuerdo. El espacio que corresponderá a Parlem, antes ocupado por CaixaBank y recientemente vacío, ofrecerá los servicios de Parlem y promoverá la interacción y colaboración entre diversos actores. 

En este sentido, el grupo presidido por Ernest Pérez-Mas y dirigido por Xavier Capellades ha puesto en valor el vínculo que abre con la Cámara de Comercio de Barcelona. Según la compañía, que el año pasado facturó 49 millones, esta relación representa una muestra de la voluntad del grupo de “apoyar a todos los autónomos y empresas de Catalunya”. Más allá de Barcelona, el grupo conservará y reforzará las oficinas de las que dispone en ciudades como Girona, Olot y Valencia, con el objetivo de garantizar un servicio de proximidad a sus clientes. 

Tras este acuerdo, la Cámara continúa con su apuesta de poner a disposición de las empresas parte del edificio de sus oficinas centrales, que  ha renovado durante el último año para adaptarlo a las nuevas tendencias en eficiencia energética y tecnología, así como a las nuevas modalidades de trabajo. 

La transformación del edificio, que implicó una inversión de cuatro millones de euros, ha permitido poner a disposición de terceras empresas más de 5.000 metros cuadrados, entre los que se incluyen los espacios que Parlem convertirá ahora en su sede corporativa.

Capellades i Pérez-Mas de Parlem
El presidente ejecutivo de Parlem, Ernest Pérez-Mas, y el director general del grupo, Xavier Capellades.