Grimaldi Barcelona
La terminal de Grimaldi Lines en Barcelona.

La naviera Grimaldi invertirá cuatro millones en el Port de Barcelona

La empresa italiana de ferrys ampliará en 27.500 metros cuadrados la superficie de su terminal barcelonesa para mejorar la operativa y facilitar el crecimiento de los tráficos

El consejo de administración del Port de Barcelona ha aprobado ampliar la concesión otorgada al grupo Grimaldi Lines, que opera una terminal de ferrys que enlazan la capital catalana con Italia en el denominado muelle Costa. Según el acuerdo, la Terminal Grimaldi Barcelona ganará nuevos espacios en el muelle Contradique que permitirán mejorar la operativa de las instalaciones actuales, dedicadas al transporte de pasajeros, vehículos y camiones cargados con todo tipo de mercancías. El objetivo es facilitar a la naviera el crecimiento de los tráficos existentes.

La ampliación de la concesión permitirá a Grimaldi ganar una superficie de 27.522 metros cuadrados correspondiente a dos terrenos situados en el muelle Contradique. La empresa efectuará una inversión de cuatro millones de euros para llevar a cabo las obras de adecuación de estas parcelas y su urbanización. Además, el puerto ha ampliado la concesión de la terminal de Grimaldi —inicialmente de quince años—, con una prórroga de seis años adicionales.

Grimaldi une Barcelona con los puertos de Savona, Civitavecchia, Porto Torres (Cerdeña) y Tánger (Marruecos).

Por otra parte, Port de Barcelona ha autorizado también a Baleària la ubicación de una estación marítima temporal en el muelle Adosado. Esta naviera, que enlaza Catalunya con los puertos de Palma de Mallorca, Alcudia, Ciutadella, Ibiza y Formentera, tiene previsto construir una nueva terminal en el sur del muelle Adosado donde centralizará toda su actividad, ahora repartida entre este muelle y la estación Marítima Drassanes, en el muelle de Barcelona. Este proyecto, sin embargo, aún está pendiente de tramitación y para mejorar el servicio a los clientes, el puerto ha otorgado una concesión de ocho años para poner en marcha una terminal temporal destinada a dar servicio al pasaje que embarca con su vehículo desde el muelle Adosado. Estas instalaciones contarán con una superficie de 453 metros cuadrados y un aparcamiento de 2.687 metros cuadrados.

 
Tags from the story