Demetrio Carceller, presidente de Damm.

Damm obtiene un crédito verde de 200 millones

Banco Sabadell, CaixaBank, Santander y BBVA financiarán al grupo con unas condiciones vinculadas al cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad y reducción del impacto ambiental que se ha marcado la empresa

Damm ha negociado con la banca sus primeros créditos verdes o bajo los denominados criterios de financiación sostenible ESG (Environmental, Social and Governance). El grupo cervecero ha firmado con Banco Sabadell, CaixaBank, Santander y BBVA líneas de financiación que suman un importe de 200 millones de euros y que permiten renovar su estructura de pasivo, además de vincularla al cumplimiento de determinados criterios de sostenibilidad.

Así, los tipos de interés y la disponibilidad de estos recursos bancarios estarán ligados a la consecución de ciertos objetivos que contribuyan a minimizar el impacto ambiental de a actividad del grupo y al cumplimiento de los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) establecidos por la ONU. La reducción del peso de los residuos no valorizables generados cada año en función de los hectolitros producidos y el incremento de la producción de energía verde para autoconsumo desde los centros de producción de la compañía serán dos de los parámetros que condicionen esta financiación.

Según el grupo presidido por Demetrio Carceller, Damm es actualmente la cervecera nacional con mayor capacidad de generación de energía para autoconsumo. Las inversiones realizadas durante los últimos años han permitido a la compañía disponer de instalaciones solares de autoconsumo en sus fábricas e impulsar un innovador proyecto de generación de energía eléctrica para su autoconsumo a partir del biogás generado durante la depuración de aguas residuales.