La compañía liderada por Timo Buetefisch sigue expandiéndose por Europa. Después de ofrecer su servicio de motos compartidas en Lisboa, Roma y Milán, Cooltra apuesta por París, donde prevé captar 100.000 usuarios en su primer año de funcionamiento. Los vehículos estarán disponibles durante las 24 horas y cada día de la semana en la área central de la ciudad, de unos 105 kilómetros cuadrados.
Para ello, Cooltra desplegará una flota de 2.000 motos por la capital francesa, que acabará de completar en septiembre. “Hace tiempo que teníamos la ambición de poder llevar nuestro servicio de motosharing a París, una de las ciudades más comprometidas con la movilidad compartida, y estamos preparados para ofrecer un servicio sostenible y de calidad en el territorio”, señala el cofundador y consejero delegado de la empresa, Timo Buetefisch.
Esta compañía, fundada en 2016, suma ya una flota de más de 16.000 motos que se pueden alquilar a través de su aplicación, con 1,3 millones de usuarios. Además de en las capitales europeas en las que está presente, opera en Barcelona, Madrid y Valencia. Al alquiler de motos se le suman actualmente servicios como el alquiler a empresas y la gestión de flotas a compañías y administraciones.
Hace una semanas, Cooltra fortaleció su estructura de capital al dar entrada a su accionariado al presidente del grupo Gestamp, Francisco Riberas, que ha invertido alrededor de 20 millones en la empresa y controla el 20% del capital. Cooltra facturó 39 millones en 2019.