La cadena de supermercados Mercadona ha entregado un total de 4.804 tarjetas de compra, por un valor de 50 euros cada una, al Banc dels Aliments de Barcelona. La donación ha sido posible gracias a las aportaciones monetarias realizadas por los clientes, denominados como jefes por la empresa valenciana, en el momento de pasar por la línea de caja durante la campaña del Gran Recapte del año pasado. La compañía participó con las 250 tiendas que tiene en Catalunya, de las cuales 174 están en las comarcas de Barcelona.
“Esta entrada de alimentos es muy bienvenida en unos momentos en los que tenemos dificultades para cubrir su gran demanda”, sostiene el presidente del Banc dels Aliments de Barcelona, Lluís Fatjó-Vilas. “Agradecemos mucho este tipo de donaciones en las que cadenas como Mercadona colaboran para hacer realidad estas entradas tan importantes de productos alimentarios en el Banc dels Aliments”, remarca.
Las más de 4.800 tarjetas de compra, que se entregarán entre las entidades beneficiarias del Banc dels Aliments para que puedan adquirir los productos que necesiten, se han complementado con una aportación adicional del 10% por parte de Mercadona. La donación extra se ha traducido en 24.570 kilos de pasta, concretamente macarrones, que se han entregado directamente al Banc dels Aliments.
“Es un orgullo poder colaborar aportando nuestros recursos informáticos y logísticos, al mismo tiempo que agradecemos la solidaridad de nuestros jefes, puesto que sin ellos no sería posible”, señala el director de Relaciones Externas de Mercadona en Catalunya, Bernat Morales.
Desde la compañía, animan a los clientes a continuar colaborando en las próximas campañas de recaudación a través de la donación monetaria en las cajas, considerada como “la manera más eficiente y con la que respondemos mejor a las necesidades reales del beneficiario final”.
Más de 25.100 toneladas entregadas en 2022 en España y Portugal
Este conjunto de acciones se enmarcan en el plan de responsabilidad social de Mercadona, basado en “compartir parte de todo lo que recibe” y ejecutado a través de diferentes líneas de actuación sostenibles que refuerzan la apuesta por el crecimiento compartido.
La cadena de supermercados colabora con más de 550 comedores sociales y 60 bancos de alimentos de España y Portugal, a los que dona alimentos diariamente, y participa en las campañas de recogida de alimentos que estas entidades organizan. En 2022 la compañía entregó un total de 25.100 toneladas de productos de primera necesidad, un 22% más que en 2021.
En Catalunya, colabora con 157 entidades sociales y organizaciones benéficas, como, por ejemplo, los cuatro bancos de alimentos de Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida y sus entidades colaboradoras, la Cruz Roja y el Banc de Productes no Alimentaris La Nau. En 2022 entregó 4.779 toneladas de productos de primera necesidad a entidades catalanas. Del total, 103 corresponden a las comarcas de Barcelona; 24, a las de Tarragona; 21, a las de Girona y 9, a las leridanas.