Mercadona ha hecho efectiva la entrega de 10.800 litros de leche entera Hacendado a la Cruz Roja de Catalunya, que se suman a una primera de 21.600 litros en enero. Esta donación forma parte de las que está llevando a cabo a consecuencia de la situación derivada de la pandemia.
En total, ha entregado 1.652.000 kilos de alimentos, tanto secos como frescos, y artículos de higiene personal desde el 1 de enero hasta hoy. Se suman a las más de 3.000 toneladas entregadas durante 2020, año en que la compañía dobló las donaciones.
“En cuatro meses ya hemos dado 1.652.000 kilos de alimentos, cifra que equivale a un 54,4% del total de las donaciones hechas durante el 2020. Esto representa para la compañía la satisfacción de llevar a cabo nuestros objetivos de solidaridad y responsabilidad social para ayudar a paliar, en lo posible, las demandas de las personas más necesitadas”, señala el director de Relaciones Externas de Mercadona en Catalunya, Bernat Morales.
La cadena de supermercados colabora diariamente con 156 entidades sociales y organizaciones benéficas de todo el territorio, como los bancos de los alimentos de Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida y sus entidades colaboradoras, la Cruz Roja y el Banc de Productes no alimentaris La Nau, entre otras.
Además, ha ido ampliando progresivamente el número de supermercados que hacen donaciones de productos no aptos para la venta, pero sí para el consumo. De esta manera, desde el mes de septiembre pasado, participan las 250 tiendas que tiene en Catalunya.