La startup especializada en protección solar Roka Furadada se ha unido a la labor de humanizar las UCI hospitalarias, y lo ha hecho junto al Hospital del Mar. La empresa ha donado al centro un primer lote de crema de protección solar para sus pacientes de las UCI que participan en salidas terapéuticas al mar.
El lote que la startup Roka Furadada ha entregado al hospital es de factor 30 y de su tecnología Roka Smart UV, en botes de 30 mililitros. Esta donación da continuidad a la colaboración de la empresa de ingredientes cosméticos con el hospital, que empezó en septiembre del año pasado.
Estas salidas terapéuticas reducen el estrés y mejoran la experiencia de los pacientes de las UCI, especialmente la de aquellos que pasan largas temporadas ingresados. El programa de humanización de las UCI que impulsa el Hospital del Mar incluye también sesiones de musicoterapia, la compañía de animales terapéuticos y el uso de realidad virtual en la rehabilitación de pacientes.
“La colaboración entre la industria y distintas fundaciones para hacer posible el desarrollo integral de nuestro programa de humanización en la UCI es fundamental”, ha destacado el jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital del Mar, el doctor Joan Ramon Masclans.
Roka Furadada, han elogiado la labor de las UCI “no solo salvando vidas, sino atendiendo y estando allí para los pacientes”. Así lo considera Judit Camargo, CEO de la startup Deep Tech que desarrolla y produce desde 2019 nuevos ingredientes cosméticos. Lo hace desde Barcelona y con el objetivo de reducir la incidencia del cáncer de piel y otras enfermedades cutáneas causadas por la exposición al sol.