Más de 750 personas se citaron en el MNAC en la Gala People in Red para combatir las enfermedades infecciosas. Entre ellas, acudieron personalidades del ámbito económico, social y cultural, incluyendo celebridades e influencers. El evento logró recaudar 815.040 euros para la investigación para hacer frente a este tipo de enfermedades a través de la Fundación Lucha contra las Infecciones, presidida por Bonaventura Clotet.
La gala solidaria, presentada por Andreu Buenafuente y Llum Barrera, vio desfilar a artistas como Joan Manuel Serrat, Miki Nuñez, Suu Ventura, Natalia Sánchez, Eric Masip, Santi Vaca y los hermanos Marc y Aina Clotet, ambos hijos del promotor del evento. Deportistas como Marc-André Ter Stegen, Marc Bartra, Jordi Villacampa y Àlex Corretja tampoco faltaron en el evento, así como periodistas como Jordi Basté, Marc Giró, Santi Villas y Gerard Romero. Con influencers como Dulceida, Marta Díaz y Jessica Goicoechea, el encuentro contó también con la presencia de destacadas figuras del ámbito empresarial, como la de John Hoffman, el CEO de GSMA del MWC; Wayne Griffiths, CEO de Seat y Cupra, y Emilio Rousaud, fundador y director general de Factor Energia, en un evento al que acudió también el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el exalcalde Xavier Trias.
Los asistentes acudieron a la gala con la lucha contra las enfermedades infecciosas como telón de fondo. Y es que estas enfermedades son las causantes del 35% de las muertes en el mundo, así como la primera causa de muerte infantil y juvenil. Las infecciones bacterianas graves, el VIH, el Covid, las infecciones de transmisión sexual y las que se dan en pacientes inmunocomprometidos son algunas de las enfermedades sobre las que la gala pretende concienciar. La recaudación de fondos, dirigida a la fundación y al Instituto de Investigación IrisCaixa, se destina a fortalecer proyectos para hacer frente a estas enfermedades infecciosas.
“En el contexto actual, en el que sabemos qué es afrontar una pandemia mundial, nuestras investigaciones han adquirido una importancia aún mayor”, proclamó Bonaventura Clotet. El anfitrión y también director de IrisCaixa garantizó su compromiso para “utilizar todos los recursos y conocimientos para identificar tratamientos que puedan cubrir posibles nuevas pandemias que aparezcan en el futuro”.
El encuentro tuvo su punto musical con la actuación de Rozalén y con una aparición sorpresa de Stay Homas, que se dieron a conocer precisamente durante el confinamiento por la pandemia. Antes de una cena servida por el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, la Fura dels Baus construyó una monumental red humana de 30 metros de altura y 40 actores del Institut del Teatre. Los actores recrearon formas y figuras aéreas colgando de cuerdas de una gran viga metálica. Con Barcelona de fondo y movimientos sincronizados, sorprendieron a los asistentes de una gala que se reafirma en su 14 edición como punto de encuentro de celebridades y figuras destacadas para propulsar la investigación contra las enfermedades infecciosas.