La Fundación Banco Sabadell renueva su presidencia. El doctor en Historia y Teoría del Arte Contemporáneo Miquel Molins deja el cargo, que ha ocupado desde 2011, y pasará el relevo al también presidente de la entidad bancaria, Josep Oliu. Su nombramiento representa un refuerzo del compromiso del Banco Sabadell con los objetivos y actividades de su fundación, constituida en 1994 y que trabaja por el fomento de la cultura, de la investigación y del talento joven.
Molins cierra un recorrido de 23 años en el grupo Sabadell, durante el que ha sido presidente de la fundación y director de la Col·lecció Banc Sabadell, cargos desde los que ha trabajado por acercar el arte contemporáneo a la entidad financiera. Molins, que preside la Fundació Eina, es un referente internacional en arte contemporáneo.
En su trayectoria también destaca su ejercicio como profesor en la Escola Eina, Escola Massana y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Molins, que fue director del Macba antes de su etapa en el Sabadell, también ha dirigido tesis del Máster Metrópolis de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), y fue profesor visitante en la School of the Art Institute of Chicago en 1994.
El experto en arte contemporáneo, que ha comisariado diversas exposiciones y ha publicado ensayos, ha trabajado al frente de la fundación para consolidar su proyecto cultural, científico y educativo, también en la promoción del talento joven y femenino. La entidad seguirá avanzando en estas líneas ahora con Oliu como presidente, y con Sonia Mulero como directora, después de que el patronato la haya renovado en el cargo.