El ex consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, sustituirá a Xavier Torra como presidente del patronato de la Fundación Esade, donde ya era patrono. Lo hará una vez finalice el actual mandato de Torra, tal y como estaba previsto, el próximo 12 de julio.
Guardiola tendrá que encarar el proceso de transformación que está viviendo la institución económica privada hacia una mayor innovación educativa, con el lanzamiento de nuevos grados y la incorporación de competencias tecnológicas en todos los programas. “Seguiremos trabajando para ofrecer la mejor experiencia educativa, apalancada en tecnología, sostenibilidad, talento diverso, internacionalización y conexión con la empresa. Para ello, actualizamos nuestra metodología académica a los nuevos retos empresariales y sociales”, expone el futuro presidente del patronato.
Hasta el pasado mes de marzo, Guardiola fue el consejero delegado de Banco Sabadell, cargo que ocupaba desde 2007 y en el que le ha substituido César González-Bueno. Con una larga trayectoria bancaria, Guardiola mantiene la vinculación con la entidad como presidente de Banco Sabadell México. Anteriormente, su carrera estuvo ligada al grupo BBVA donde fue consejero delegado de BBVA Puerto Rico, de BBVA Banco Francés en Argentina, de BBVA Bancomer en México y director general de España y Portugal.
Refuerzo del talento internacional y más becas
Bajo la presidencia de Torra, Esade ha consolidado su capacidad para atraer talento internacional, con 126 nacionalidades en sus campus de Barcelona, Sant Cugat y Madrid, y acuerdos de intercambio y colaboración con 198 instituciones académicas.
También se ha incrementado el número de becas, llegando a los 296 alumnos en el curso actual, que representan un 8,7% del total. Este crecimiento ha sido posible gracias al aumento de los fondos que se destinan a estas ayudas, que se han situado en los 3,7 millones de euros.