La institución académica privada Esade ha incrementado los estudiantes becados en un 6% respecto al año anterior, llegando a los 296 alumnos que han podido acceder a sus cursos con estas ayudas. Las becas acostumbran a bonificar entre el 80% y el 90% de la matrícula, que en grados como el de Administración y Dirección de Empresas y el doble grado de Administración y Dirección de Empresas y Derecho ascienden hasta los 16.950 euros y 19.500 euros al año, respectivamente.
Este crecimiento en la financiación de las becas ha sido posible gracias al aumento de los fondos que se destinan, que se han situado en los 3,7 millones de euros. El 33% proviene de donantes individuales y organizaciones, y el resto corresponde a los recursos propios de la escuela de negocios.
Los estudiantes becados en el curso 2020-2021 representan solo un 8,7% del total de alumnos matriculados. Los grados más populares entre los estudiantes con beca han sido los de Administración y Dirección de Empresas, escogido por 86, y el doble grado de Administración y Dirección de Empresas y Derecho, por 51.
En los últimos diez años, los alumnos con beca en Esade han crecido un 157%, pasando de los 115 en el curso 2010-2011 hasta los casi 300 en el curso actual. Asimismo, el aumento de recursos de este año ha permitido crear una nueva línea de ayudas con cobertura del 100% del importe de la matrícula.
Las aportaciones privadas también permiten impulsar la investigación y el conocimiento dentro de Esade. Durante el curso anterior, se destinaron 1,7 millones de euros a financiar diferentes líneas de investigación en colaboración con el mundo empresarial, con el objetivo de generar contenido relevante y contribuir al debate público.