Estand ISE 2025
Un estand del ISE 2025

El ISE supera todas las expectativas y bate récord de asistencia con más de 85.000 visitantes

El director de la feria audiovisual, Mike Blackman, señala que ha sido "un éxito increíble"

El Integrated Systems Europe (ISE) ha batido todos los récords y ha logrado el número más grande de visitantes de su historia, con un total de 85.350 congresistas, un 15% más en comparación con la edición anterior. El director del salón audiovisual, Mike Blackman, ha asegurado que esta edición ha superado todas las expectativas: “El congreso ha sido un éxito increíble, hemos juntado expertos de primer nivel y la última tecnología con una energía increíble”.

Con más de 1.600 expositores, la feria ha ocupado casi todo el espacio disponible en Fira Gran Via, llenando los ocho pabellons del recinto con muchas pantallas, altavoces y micrófonos, pero también tecnologías inmersivas, drones y arte digital. Samsung, LG Electronics, Blackmagic Design, Epson, Lang, Harman International, Panasonic, Shure, Microsoft y Biamp Systems han sido los principales expositores. Por primera vez, el ISE ha reservado un espacio para startups, con unas sesenta empresas emergentes instaladas en pequeños estands para presentar sus productos.

El sector audiovisual catalán ha llegado a la cita ferial con buena salud, después de haber facturado un 14% más en 2023 y con más empresas emergentes expositoras que nunca, llegando hasta las 85 compañías. El presidente del Clúster Audovisual de Catalunya, Miquel Rutllant, ha asegurado que la celebración del ISE es un “privilegio” para el sector. “Ha sido un gran éxito no solo por el número de visitantes sino por la presencia de visitantes internacionales y por la calidad de los visitantes”, ha dicho Rutllant. Desde la llegada del ISE a Barcelona, una decena de multinacionales han abierto sede en Catalunya, con la fabricante de drones mexicana WG Drones siendo una de las últimas incorporaciones.

Antes de la celebración del salón, la organización había previsto que el impacto económico de esta edición sería un 20% superior al del año pasado, cuando fue de 468 millones de euros. Una de las primeras muestras ya se ha concretado este viernes, puesto que los apartamentos turísticos de Barcelona han anunciado que han registrado la mejor ocupación de las cinco ediciones del salón en la capital catalana, con un 95% de pisos llenos. El ISE volverá a Barcelona el próximo año y se organizará del 3 al 6 de febrero de 2026.