Con las compras por Internet ganando cada vez más peso, Ikea quiere garantizar que sus clientes quedan satisfechos tanto si adquieren sus productos en las tiendas como si lo hacen desde casa. Para no quedarse atrás y adaptarse a los nuevos tiempos, la multinacional sueca ha escogido Catalunya como banco de pruebas donde estudiar nuevos modelos de gestión de los establecimientos, que se ajusten mejor a las necesidades del nuevo consumidor.
Durante los próximos seis años, los centros de Ikea en Catalunya tendrán una posición reforzada dentro de la estructura de la empresa, que les permitirá tener un mayor poder y autonomía en la toma de decisiones. Las tiendas de L’Hospitalet de Llobregat, Badalona y Sabadell se convertirán de esta manera en un mercado experimental, en el que se probarán nuevas formas de negocio, con el objetivo de consolidar el entorno omnicanal. Este nuevo estatus se complementará con diez aperturas de aquí a 2027.
La apuesta por Catalunya también se ha visto acompañada por la renovación de su equipo directivo. Valerio Valenti será el encargado de dirigir esta nueva etapa como jefe de área del Mercado de Ikea en Catalunya, reportando al consejero delegado de Ikea en España, Nurettin Acar. Estará acompañado por Kevin Johnson, nombrado director de Penetración del Mercado de Ikea en Catalunya, que deberá conseguir llegar a más clientes con nuevos enfoques. Asimismo, las tres tiendas que tiene en la comunidad autónoma han cambiado de directores y pasarán a estar lideradas por Franca Quaglia (Badalona), Alexander Hansson (L’Hospitalet) y Patrick Leussink (Sabadell).