Pasqual Batalla Moments Estel·lars Gaming
Pasqual Batalla, director de operaciones de Sandsoft en Barcelona. © Marc Llibre

La empresa de videojuegos saudí Sandsoft prevé contratar a 60 trabajadores en Barcelona

La multinacional convierte las oficinas que abrió el año pasado en la ciudad en su principal base europea

La multinacional Sandsoft Games ha establecido en Barcelona un estudio para desarrollar nuevos videojuegos para móviles, lo que la convierte en su principal base europea. La empresa saudí completa así su aterrizaje en la capital catalana, donde abrió oficinas en enero de 2022 y contrató recientemente como director de Operaciones a Pasqual Batalla, un veterano del sector local del gaming.

“Barcelona acoge una comunidad próspera de creadores de videojuegos y es un lugar perfecto para que desarrolladores con talento de toda Europa vengan a formar parte de lo que estamos construyendo en Sandsoft”, valora su consejero delegado, David Fernández. El nuevo estudio irá creciendo de forma progresiva, con la previsión de contratar a 60 trabajadores en los tres próximos años. Actualmente, ya son 15 empleados y la empresa tiene nueve ofertas de empleo activas en su página web para la ciudad, con posiciones como desarrollador, diseñador y analista de datos de videojuegos, científico de datos e ingeniero de datos.

El centro europeo de Sandsoft en la capital catalana estará liderado por Alexandre Besenval, antiguo jefe de Nuevos Juegos y Director de Estudio de Madbox. Besenval también ha trabajado como Director de Estudio de Gameloft y vicepresidente de Producto en Socialpoint. De esta última compañía también venía Pasqual Batalla, empresa decana del sector del gaming en la capital catalana, adquirida en 2017 por la multinacional estadounidense Take Two Interactive, editora del juego Grand Theft Auto.

La compañía nació en 2019 con el apoyo del gobierno de Arabia Saudí para diversificar su economía y hacer crecer la industria de los videojuegos. La sede está en Riad y ya tiene equipos en Shanghái (China) y Helsinki (Finlandia). Actualmente, se encuentra en una fase de crecimiento y expansión, con el foco puesto en abrir estudios propios que desarrollen nuevos videojuegos y en publicar juegos creados por terceros, con un especial interés en cubrir Oriente Medio y el norte de África.

Para establecerse en Barcelona, Sandsoft ha recibido apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departament d’Empresa i Treball. Según datos de ACCIÓ, Catalunya se ha consolidado como la primera región de la Unión Europea en captación de inversión extranjera del sector de los videojuegos, llevándose más del 12% del total y atrayendo proyectos de Estados Unidos, Francia, Suecia y Corea del Sur. La agencia agrega que el 40% de las principales empresas del sector tienen presencia en Barcelona, entre ellas, Bandai Namco, Ubisoft y King.