Five Guys ampliará su presencia en Barcelona a partir de este otoño. Después de los locales que tiene en Plaza Catalunya, Diagonal Mar, La Maquinista y Sagrada Família, la hamburguesería estadounidense sumará un nuevo emplazamiento en la Diagonal, según publica Expansión.
El quinto establecimiento de Five Guys en la ciudad estará ubicado en el número 449 de la Diagonal, donde antes había un restaurante de la cadena El Racó, especializada en cocina mediterránea.
Este tramo de la Diagonal está caracterizado por la presencia de diferentes marcas de decoración, como Kave Home, Maisons du Monde o Casa Viva. Precisamente, al lado de donde estará el nuevo restaurante abrió hace unos meses una tienda de Ikea, con un planteamiento diferente al habitual, incluyendo solo espacios dedicados a la exposición y la venta asistida de artículos de cocina y dormitorios, sin la posibilidad de poderlos adquirir presencialmente.
Las hamburguesas preferidas por el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama también se están expandiendo con nuevos locales en el resto de España. Este viernes se inaugurará el primer local en Málaga, el cuarto que se ha abierto este año y el vigésimo que la cadena tiene en el país. Los planes de la compañía pasan por reactivar el ritmo de crecimiento que tenía antes del estallido de la pandemia, con entre seis y ocho nuevos establecimientos por año.