Nuevo inquilino en la Torre Llevant, uno de los cuatro edificios que integran el parque empresarial BCN Fira District, promovido por Iberdrola Inmobiliaria. Si hace unas semanas fue el grupo suizo Arxada quien anunció la apertura de un centro de excelencia en el inmueble que supondrá la creación de cien puestos de trabajo, ahora es el fabricante de electrodomésticos Haier Europa quien ha estrenado unas nuevas oficinas de más de 1.000 metros cuadrados en la torre, que acoge también la sede de Cellnex y oficinas de Wallbox.
Según Haier, el traslado permitirá “afianzar la posición y visibilidad de la empresa en el escenario tecnológico local y nacional” y se inscribe dentro de la filosofía corporativa de Zero Distance, es decir, de máxima cercanía de la empresa con sus clientes, proveedores y consumidores finales. “Esta expansión de la sede del Grupo Haier Europe es un reflejo del crecimiento obtenido en los últimos años y refuerza la presencia en el mercado español”, señala la multinacional, nacida en China en 1984.
Las nuevas instalaciones de Haier en Barcelona cuentan con un espacio experiencial en el que se exponen las últimas innovaciones del grupo y dedicado a cada una de las tres marcas con las que opera: Haier, Candy y Hoover. Según la empresa, los visitantes que acudan a este nuevo centro de la Torre Llevant podrán experimentar de primera mano toda la apuesta que Haier Europe está realizando por el Internet de las Cosas (IoT) y por incorporar funcionalidades como inteligencia artificial (IA) y máxima conectividad a sus productos. El objetivo, destaca, es “consolidarse como grupo líder en hogares inteligentes entre clientes, proveedores y usuarios” y reforzar “su reputación en la industria de grandes electrodomésticos”.
Haier empezó fabricando equipos de aire acondicionado, pero ahora es uno de los mayores fabricantes del mundo de electrodomésticos, con una facturación de más de 50.000 millones de dólares en 2022 y 138 centros de producción. Entre otros, en el mercado español comercializa frigoríficos, lavadoras, hornos, microondas, encimeras, lavavajillas y televisores inteligentes.