multinacional suiza Arxada
Arxada es una empresa química presente en 35 países y con 25 centros de producción. ©Linkedin

El grupo suizo Arxada se establece en Barcelona y creará 100 puestos de trabajo

La empresa de productos químicos pondrá en marcha un centro de excelencia que apoyará su crecimiento global y justifica la elección de la capital catalana porque les "da acceso a un polo de talento emergente muy interesante"

La multinacional suiza Arxada se ha establecido en Barcelona con el objetivo de aprovechar su talento en el ámbito digital. La compañía, especializada en productos químicos especiales, pondrá en marcha un centro de excelencia que se traducirá en la creación de un centenar de puestos de trabajo. Estará ubicado en la Torre Llevant, en el Paseo de la Zona Franca, en el mismo edificio donde se encuentra la sede corporativa de Cellnex y que también acoge buena parte de las oficinas de Wallbox.

A la derecha, la Torre Llevant, situada en el Paseo de la Zona Franca de Barcelona. @TheNBP

El centro de excelencia de la capital catalana apoyará el crecimiento de la empresa a nivel global y se centrará en diferentes áreas transversales como finanzas, TIC, inteligencia de negocio, recursos humanos o los departamentos comerciales. “Barcelona nos da acceso a un polo de talento emergente muy interesante”, explica el consejero delegado de Arxada, Marc Doyle, para justificar la apertura de estas oficinas en Barcelona, que prevé inaugurar el próximo mes de junio.

Según Doyle, la multinacional analizó varias posibles ubicaciones para su centro de excelencia y escogió finalmente la capital catalana porque “la ciudad se está convirtiendo rápidamente en un destino preferido por las principales empresas tecnológicas, por lo que está atrayendo a mucha gente brillante de todo el mundo y eso es lo que hizo inclinar la balanza a favor de Barcelona”.

Todavía en la fase inicial de este centro de excelencia, la compañía con sede en Basilea ya ha contratado a una veintena de profesionales cualificados. La operación ha contado con el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat.

Arxada es una compañía global de productos químicos especializados basada en la ciencia que desarrolla química y soluciones innovadoras. La empresa se centra en diversas áreas de negocio, principalmente: salud humana y nutrición; cuidado del hogar y personal; pinturas y recubrimientos; y protección de la madera, con una amplia cartera de productos y soluciones diversas. Cuenta con más de 3.600 trabajadores en todo el mundo y está presente en 35 países, con 25 centros de producción y 13 centros de I+D.