Pasar de 2.400 estudiantes a 4.000 en un plazo de dos a tres años. Este es el objetivo que se marca EU Business School en Barcelona con la apertura de su nuevo campus, con una capacidad para 900 alumnos. Con 4.000 metros cuadrados en dos edificios, el nuevo Upper Sarrià Campus se ha puesto en marcha con una inversión de tres millones de euros.
Esta apertura representa para la escuela de negocios una muestra de su crecimiento, y responde al plan estratégico de expansión de la institución en la capital catalana. Fundada en Suiza en 1973, la escuela tiene presencia en la ciudad desde hace más de tres décadas, y dispone también de sedes en Ginebra y Múnich, además de su campus digital de alcance mundial, como ha detallado el director general de EU Business School Group, Carl Craen.
Los 4.000 metros cuadrados del nuevo campus se reparten en dos edificios, de seis y cuatro plantas unidos por una planta baja diáfana. Las instalaciones, dotadas de tecnología avanzada, cuentan con un auditorio con capacidad para 70 personas, 23 aulas, seis terrazas, zonas para trabajar de forma grupal y cafetería. El inmueble ha sido arrendado por parte de la escuela de negocios con un contrato de una década, ampliable a nuevos períodos.
Además de ampliar alumnos, la apertura del Upper Sarrià Campus permitirá a la institución ampliar también los cursos que ofrece. Muchos de ellos estarán vinculados a la IA y a la gestión de datos. “Combinar la formación en negocios con data e IA es crucial. Cuanto más diversifiquemos la formación, más aseguraremos que nuestros alumnos están preparados para el futuro”.
Con las nuevas instalaciones, la escuela de negocios dispondrá de un total de más de 10.000 metros cuadrados en los que impartir sus programas de formación en Barcelona, teniendo en cuenta también sus instalaciones en la calle Ganduxer y en la avenida Diagonal. Todas ellas, como el resto de sedes de EU Business School, forman parte desde 2022 de Omnes Education Group, líder de educación superior privada en Francia. Con los 2.400 estudiantes actuales, el de Barcelona ya es el campus más grande de EU Business School a nivel global; con la apertura de las nuevas instalaciones, la sede barcelonesa de la escuela de negocios aspira a ir más allá y a atraer a más alumnos de ámbito internacional.
De hecho, de los 2.400 alumnos de la escuela de negocios en Barcelona, el 95% procede del extranjero. Los estudiantes, que suman 130 nacionalidades, se forman exclusivamente en inglés, en programas que incluyen grados, másters y MBA de reconocimiento internacional. “Barcelona es un destino muy atractivo”, y no sólo por el sol y el mar, sino por su ecosistema de startups y encuentros como el Mobile World Congress, según Craen. “Es el lugar perfecto para los estudiantes internacionales, y Barcelona tiene el reto de retener ese talento”, según él: “Tenemos que ser la California de Europa”.