Nuevo paso para reindustrializar el histórico sector de la moto en Catalunya. El grupo austríaco Pierer Mobility ha anunciado una inversión de 5,7 millones de euros para construir una nueva planta de motocicletas en Terrassa (Vallès Occidental) destinada a la marca Gas Gas y que supondrá la creación de 40 puestos de trabajo.
Las nuevas instalaciones tendrán una capacidad de fabricación de hasta 5.000 unidades anuales y se prevé que la producción arranque en el segundo trimestre de 2022. Además de acoger la línea de producción de la emblemática marca catalana de motos de trial, en la nueva planta de Terrassa se ubicará un centro de I+D de motos de trial y las áreas de compras y atención al cliente.
Según el director general de Gas Gas, César Rojo, será la primera fábrica que el grupo Pierer Mobility abrirá fuera de Austria y permitirá que la marca Gas Gas se siga fabricando en Catalunya. “Nos quedamos en Catalunya y por muchos años”, aseguró Rojo, que adelanta que la planta de Terrassa será de última generación y referente en eficiencia, y producirá todos los modelos de Gas Gas.
Pierer Mobility es el grupo propietario de las marcas de motocicletas KTM y Husqvarna. La empresa austríaca compró Gas Gas en septiembre de 2019 al fabricante de motos eléctricas Torrot, que había adquirido la unidad productiva de Gas Gas después de que la empresa catalana presentara concurso de acreedores en 2015.
La Generalitat, a través de la Direcció General d’Indústria, tiene previsto destinar hasta un máximo de 500.000 euros en ayudas directas a la inversión, a la contratación de personal, y a los gastos operativos del primer año de funcionamiento de la nueva fábrica en línea con el plan de apoyo a proyectos de reindustrialización aprobado por el Departament d’Empresa i Treball. Según el conseller Roger Torrent, esta inversión, además de contribuir a la reindustrialización, permite consolidar “un sector estratégico” como es el de la moto en Catalunya y “acompañarlo en la transición hacia la movilidad verde”.