Nueva apertura en el segmento alto gastronómico en Barcelona. Tras quedar atrás lo peor de la pandemia y una vez han empezado a recuperarse importantes motores económicos de actividad como el sector de las ferias y congresos, el nuevo Hotel Intercontinental ha decidido encender los fogones de su propuesta gastronómica de altura, el restaurante Quirat.
Con acceso desde la Avinguda Rius i Taulet, Quirat está liderado por el chef Víctor Torres, que fue uno de los cocineros más jóvenes en España que consiguió lograr, en 2018, una estrella Michelin para el restaurante Les Magnòlies, situado en Arbúcies (Girona). Formado en la escuela de hostelería barcelonesa Hofmann, Torres había trabajado previamente en los restaurantes Mugaritz, Michel Bras (Francia) y Fäviken (Suecia).
Ahora llega a la capital catalana para completar la oferta del Intercontinental, que abrió sus puertas a finales de 2021 tras la reforma integral del antiguo Hotel Crowne Plaza. Esta inversión ejecutada por grupo hotelero británico IHG permitió que Barcelona volviera a tener un establecimiento bajo la marca Intercontinental, que es referencia para muchos viajeros internacionales, sumando, además, otro cinco estrellas a la oferta de la ciudad.
Quirat abrirá desde esta semana todas las noches de martes a sábado con una propuesta culinaria basada en el producto de proximidad y en una sala que ofrecer un ambiente “único y sofisticado” dirigido tanto a los huéspedes del hotel como al público barcelonés. “Después de tantos meses estamos muy contentos de poder abrir, por fin, las puertas de Quirat, un proyecto que supone todo un reto para mi y en el que hemos trabajado tanto. Queremos que Quirat se convierta en un referente gastronómico en la ciudad y por eso, tanto mi equipo como yo, venimos con muchas ganas de traer a Barcelona la cocina que llevo realizando en Les Magnòlies, basada en la excelencia del producto y la pureza de sabores”, explica ilusionado Víctor Torres.
En su carta inicial, Quirat ofrece propuestas como el arroz meloso de pollo de corral y espardeñas; el pescado de lonja semicurado con agua de tomate y cítricos; huevo de corral con guisantes lágrima, butifarra negra y tripitas de bacalao; o espárragos blancos con cocochas de merluza al pil pil.
Para el director general de InterContinental Barcelona, Enrique Escofet, con la apertura de Quirat el hotel “coge velocidad de crucero”, con la mayoría de sus instalaciones y servicios abiertos y funcionando a pleno rendimiento.