La Barcelona New Economy Week (BNEW) calienta motores para su cuarta edición. El evento organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) incorporará este año dos nuevos ejes temáticos a su programación, abriendo sus debates y mesas redondas a sectores como la salud y el proptech, después de haber puesto el foco anteriormente en el real estate y no tanto en su parte más tecnológica y digital. Se incidirá en un total de siete de ámbitos, completando la lista con la industria digital, el talento, la sostenibilidad, la movilidad y la experiencia.
“La implementación de la tecnología y la digitalización en cada uno de los sectores de la economía lleva consigo muchos cambios que tanto empresas como empleados deben asumir de manera positiva y ver en ellos un paso hacia la eficiencia y la mejora de sus condiciones laborales, así como una oportunidad para ser partícipes de la nueva economía”, sostiene el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro. “El BNEW es una muestra de ello y un claro ejemplo es la evolución de la vertical real estate a proptech, con tecnologías aplicadas a uno de los sectores clave de la economía mundial”, añade.
La cuarta edición del BNEW se celebrará del lunes 2 de octubre al jueves 5 de octubre. Por segundo año consecutivo, el escenario será el DFactory Barcelona, el centro de innovación de la industria 4.0 de la Zona Franca. Ahí se ubicarán tres platós para el centenar de paneles, debates y sesiones que se organizarán, con la previsión de reunir a casi 500 ponentes nacionales e internacionales.
El evento sobre nueva economía mantendrá el formato híbrido que le ha caracterizado desde su primera edición, en 2020, cuando la pandemia aún impedía grandes reuniones presenciales. La opción online está pensada para facilitar la asistencia de oyentes de cualquier parte del mundo, con la posibilidad de registrarse gratuitamente.
Además, del mismo modo que en anteriores ediciones, el BNEW cuenta con una plataforma digital desde la que los participantes pueden seguir los contenidos, pero también interactuar entre ellos. El único vertical que se desarrollará únicamente de forma presencial será BNEW Experience, con el objetivo de dar a conocer la oferta de ocio, cultural y gastronómica de la ciudad.
El registro para participar en el BNEW, ya sea de manera presencial o telemática, ya está abierto en la página web de la cita. Otra de las novedades de este año será la incorporación de Ibercaja como patrocinador.
BNEW 2022: más de 12.000 profesionales
El evento del CZFB cerró su tercera edición con la asistencia de más de 12.000 profesionales, de los cuales la mitad fueron presencialmente y la otra mitad lo siguieron por streaming. Además, un 40% fueron internacionales, provenientes de un centenar de países, con el predominio de Colombia, Ecuador, Argentina y México.
La programación estuvo formada por 131 paneles durante cuatro días, con la asistencia de más de 600 ponentes. Según la organización, se establecieron unos 5.500 contactos de networking, con 2.000 haciéndose a través de su plataforma digital.