Featured Video Play Icon

BNEW cierra su primera edición con éxito

Satisfacción en el Consorci de la Zona Franca con el éxito conseguido con la primera edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW). El evento para la reactivación económica empezó a proyectarse en plena pandemia y ante la buena acogida que ha tenido ya ha anunciado que volverá a celebrarse el próximo año. The New Barcelona Post ha elaborado un vídeo resumen con algunas de las mejores imágenes del encuentro.
E

l reto no era fácil, pero se ha conseguido. Tras una inversión de más de dos millones de euros, el BNEW ha logrado que esta semana Barcelona se haya convertido en una palanca clave para el proceso de reactivación económica. El acontecimiento nació con la vocación de sumar, de dejar a un lado el derrotismo y ponerse a trabajar, siempre con propuestas constructivas y en clave de futuro para cinco sectores estratégicos de la economía: la logística, el comercio electrónico, la industria digital, el sector inmobiliario y las nuevas zonas económicas.

No ha sido un congreso y tampoco una feria. Nada que ver. El Consorci de la Zona Franca de Barcelona se arriesgó con una propuesta de alta sofisticación que ha cuajado en un nuevo formato muy disruptivo y adaptado a la era post-Covid. El esfuerzo tecnológico, de producción y organización ha sido titánico, cómo puede verse en el vídeo resumen que hemos elaborado. Pero tras el alud de webinar que sufrimos con el confinamiento, se ha dado con un nuevo formato híbrido mucho más dinámico y atractivo que combina las ventajas de lo presencial con todo el potencial de alcance que aporta la emisión en streaming.

Así, el BNEW se ha desarrollado como un gran show de televisión con cinco platós ubicados en la Estació de França, el Movistar Centre y la Casa Seat desde los que se han emitido más de 160 horas de contenidos. De hecho, durante toda la semana han convivido cinco emisiones, ya que había un programa distinto de paneles, entrevistas y debates para cada uno de los ejes temáticos, a los que se sumaba un sexto canal para retransmitir actividades paralelas vinculadas fundamentalmente con la gastronomía y para potenciar la imagen de marca de Barcelona como capital del diseño.

Las más de 10.860 personas que se han registrado en el BNEW, de 111 países distintos, podían pinchar en cada momento el canal y la sesión que más les interesara y comunicarse también a través de un chat con cada emisión. En paralelo, la innovadora plataforma tecnológica desarrollada por el BNEW ha servido de potente herramienta de networking, ya que al entrar se preguntaba a los profesionales que se inscribían cuáles eran sus campos y sectores de interés y el propio sistema, gracias a la inteligencia artificial, les ponía en contacto con las personas que más se adaptaban a ese perfil. Así, se han generado más de 23.200 contactos de negocio o encuentros virtuales. El 31% de los profesionales que se han conectado a la plataforma eran internacionales (de 38 países de Europa, 24 de América, 25 de África, 29 de Asia y 5 de Oceanía).

La plataforma tecnológica contaba también con una zona destinada a empresas, el BVillage, con 128 compañías que a lo largo de los últimos cuatro días han recibido más de 6.500 solicitudes de información.

Imagen del acto de clausura del BNEW, con Jaume Collboni, teniente de alcalde de Barcelona; Teresa Cunillera, delegada del Gobierno; Ramon Tremosa, conseller de Empresa de la Generalitat, y Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB.

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, ya ha confirmado que habrá una nueva edición de BNEW el año que viene y se ha mostrado “muy satisfecho porque BNEW ha sido un evento tremendamente útil en estos momentos de dificultades, impulsando la reactivación económica en un plano global y creando oportunidades de negocio en todo el mundo. La Barcelona New Economy Week ha posicionado la Ciudad Condal como capital de la nueva economía y ha mostrado el liderazgo y el amplío tejido industrial con el que cuenta en este sentido”.

La Barcelona New Economy Week ha posicionado la Ciudad Condal como capital de la nueva economía

Los organizadores han puesto el énfasis en que el BNEW es un gran ejemplo de colaboración público-privada y que ha permitido crear 140 empleos directos y más de 550 indirectos.

“BNEW ha superado todos los objetivos que nos fijamos cuando lo creamos poniendo en contacto a profesionales del sector de la logística, el eCommerce, el real estate, las zonas económicas y la industria digital de cualquier parte del mundo, ofreciéndoles contenidos de calidad y la posibilidad de generar networking. Después de esta exitosa edición en unos días nos pondremos ya a trabajar en la siguiente edición que tendrá lugar en 2021 también en Barcelona”, ha concluido la directora general del BNEW y del Consorci de la Zona Franca, Blanca Sorigué.