Ebro s700 Ebro Factory
El modelo s700 de Ebro, el primero que fabrica la antigua marca de camiones y tractores.

Ebro supera las primeras 1.000 unidades vendidas

La firma alcanza el 9% de cuota en el segmento de SUV medianos y grandes de gasolina

Cuatro meses después de empezar a fabricar en la Zona Franca, Ebro ha superado las 1.000 unidades vendidas. Desde que arrancó su actividad en la antigua planta de Nissan a finales de noviembre, la automovilística ha contabilizado un total de 1.182 matriculaciones de sus dos modelos por ahora disponibles.

De hecho, en lo que va de este año, la firma ha alcanzado una cuota de mercado del 9% en los SUV de tamaño medio y grande con motor de gasolina, y la cifra va en ascenso: según la automovilística, la cifra aumenta hasta el 12% si se tienen en cuenta sólo los datos de marzo.

En concreto, desde el relanzamiento de la histórica marca se han vendido 930 unidades de su Ebro s700, que se estrenó en enero, y 250 del Ebro s800, de siete plazas y buque insignia de la marca, que salió al mercado en febrero.

Ebro ha superado estas 1.000 primeras unidades vendidas mientras se prepara para lanzar su variante híbrida enchufable de ambos modelos, que llegarán a los concesionarios este mes. Todos ellos se fabricarán en la antigua planta de Nissan de la Zona Franca, reconvertida ahora en la Ebro Factory, y en la de Montcada i Reixach, especializada en la estampación y soldadura de piezas metálicas.