La Plaça Rosa dels Vents, situada junto al Hotel W de Barcelona, ha sido un año más el escenario de Pedaleja per La Marató, una iniciativa solidaria organizada por la cadena de gimnasios DiR y el grupo hotelero internacional Marriott. En esta duodécima edición se han recaudado 16.515 euros, que se destinarán íntegramente a las enfermedades de salud sexual y reproductiva, en las que se centra este año La Marató de TV3.
Pedaleja, que se celebró el pasado viernes por la tarde, consiste en seis sesiones de SpinDiR o bicicleta estática al aire libre, dirigidas por técnicos y técnicas del DiR, que hicieron volar a los participantes sobre sus bicicletas al ritmo de una música especialmente concebida para motivar y ayudar a los deportistas a alcanzar la velocidad adecuada y finalizar la sesión con éxito. Para participar en estas espectaculares sesiones frente al mar, de 45 minutos de duración, los asistentes debían comprar una entrada solidaria cuyo precio oscilaba entre los 5 y los 50 euros, en función de la sesión escogida.
Fueron muchas las personalidades del mundo del deporte, la política y la cultura que participaron en la jornada solidaria. Entre ellas, estaban los periodistas Francesc Latorre, Jaume Pinyol, Carme Barceló, Edu Polo y Xavier Bonastre; la actriz Anna Ycobalzeta y otros personajes relevantes como la monja activista Sor Lucía Caram, la concejala y exconsellera Victoria Alsina, el ex jugador de balonmano del Barça Enric Masip o el profesor de fitness Cesc Escolà. El presentador de TV3, Ramon Pellicer, se encargó de presentar el evento y llevar a cabo la entrega del cheque final.