Diagrame 22@
Imagen virtual del edificio Diagrame.

Diagrame, un nuevo edificio de oficinas de lujo emerge en el [email protected]

Situado en la calle Pere IV, el exclusivo complejo de oficinas de 15.000 metros cuadrados se estrenará a finales de este año. Promovido por Cain International, el edificio ha sido adquirido recientemente por la gestora inmobiliaria Patrizia.

Se prevé que a lo largo de 2021 la oferta de oficinas en Barcelona se vea incrementada en unos 260.000 metros cuadrados. Uno de los nuevos inmuebles que saldrá al mercado es Diagrame, un exclusivo complejo que quiere combinar los negocios y el ocio y cuyas obras de construcción ya han arrancado tras obtener todos los permisos municipales necesarios en 2020.

 

El inmueble se levanta en un solar ubicado en el número 105-109 de la calle Pere IV, en la confluencia con Badajoz. Dispondrá de una superficie construida de 15.000 metros cuadrados repartida entre cinco plantas más planta baja. El grupo promotor, Cain International, asegura que Diagrame será “un espacio único” en la ciudad al disponer de amplios jardines con terraza privada, vestuarios  y espacios de reuniones polivalentes. Además, el complejo contará con aparcamientos para bicicletas y plazas de aparcamiento para coches eléctricos.


Se prevé que el edificio sea entregado en el cuarto trimestre de 2021 y que cuente con la certificación medioambiental Leed Platinium, que garantiza que se cumplirán también los estándares más altos en materia de eficiencia energética.

El complejo de la calle Pere IV dispondrá de 15.000 metros cuadrados repartidos en cinco plantas.

Cain International afirma haber elegido el [email protected] “por ser uno de los emplazamientos más codiciados en una de las ciudades más atractivas de Europa para los profesionales tecnológicos en cuanto a estilo de vida”. Este grupo de inversión en activos inmobiliarios con oficinas en Londres, Nueva York y Los Ángeles se muestra convencido del éxito de la promoción a pesar de la pandemia y del actual contexto de crisis, ya que el [email protected] “se ha consolidado como un importante centro de innovación y tecnología donde muchas grandes empresas como Amazon, Everis o Glovo han establecido sus sedes”.

Este grupo inversor adquirió este proyecto a finales de 2018 en alianza con otra empresa de activos inmobilarios, Freo Group. Para financiar la construcción de Diagrame firmaron un préstamo de 23 millones de euros con CaixaBank en agosto de 2020. Sin embargo, un mes después, en septiembre, Cain y Freo anunciaron la venta del complejo por 72 millones de euros al fondo inversor alemán Patrizia, para quien ahora construyen el edificio llave en mano. Las consultoras inmobiliarias CBRE y Savills Aguirre Newman se encargarán de la comercialización, es decir, de buscar a los inquilinos.