Más recursos para consolidar el modelo de negocio de Cuideo y acelerar su crecimiento mediante su expansión territorial y la diversificación de productos y servicios. La startup barcelonesa de cuidados a domicilio fundada por Adrià Buzón y los hermanos Roberto y Alejandro Valdés acaba de cerrar una ronda de Serie B de cinco millones de euros que tiene como principal padrino al grupo Atresmedia, un socio que puede contribuir a incrementar de forma decisiva su notoriedad al ser el propietario de canales de televisión como Antena 3 y La Sexta y de cadenas de radio como Onda Cero y Europa FM.
En abril, Cuideo cerró el primer tramo de esta nueva ampliación de capital a través de la plataforma de microinversiones Capital Cell, especializada en apoyar el crecimiento de empresas emergentes en el sector biotecnológico y de la salud. Se captaron un total de dos millones de euros, frente a los 1,6 millones previstos inicialmente, con la participación de 454 inversores.
Ahora, la ronda se ha ampliado en tres millones de euros más aportados por Atresmedia y por dos inversores que ya estaban en el accionariado de la compañía: Mundi Ventures e Inderhabs Investments, el family office de Pere Botet, uno de los antiguos propietarios de Caprabo. Habitualmente, cuando grupos de medios de comunicación invierten en startups como Cuideo lo hacen bajo la fórmula de media for equity, es decir, su inversión no es monetaria sino a cambio de la cesión de espacios publicitarios. Desde Cuideo han rechazado confirmar que este sea el modelo. En 2017, la empresa también apoyó su crecimiento en un grupo mediático, ya que dio entrada a Godó, lo que le ha permitido ser un anunciante habitual de emisoras como RAC1. Desde sus inicios, la empresa ha levantado financiación por un total de 8,2 millones.
Según Cuideo, hasta ahora ha dado servicio a más de 40.000 familias y el objetivo es cerrar 2022 con una facturación bruta de 58 millones de euros. El reto de la empresa es consolidarse como “el líder en cuidado de personas a domicilio” bajo un modelo de negocio basado en la digitalización y en la reinvención de un sector muy tradicional, el del cuidado de personas mayores.
“Nuestro objetivo es liderar la transformación del sector de manera global y seguir invirtiendo en tecnología para poder ofrecer un servicio rápido y de calidad a todos nuestros clientes”, afirma Roberto Valdés, cofundador y consejero delegado de Cuideo. Los nuevos recursos financieros permitirán incrementar la capilaridad territorial, invertir en marca, aumentar el equipo, desarrollar nuevas líneas de negocio y acelerar la estrategia de crecimiento en Francia, donde la empresa se implantó a finales de 2020.
Hasta ahora, Cuideo se ha centrado en prestar servicios al cliente final mediante una plataforma tecnológica que pone en contacto a cuidadores profesionales con las familias que demandan estos servicios. Ha empezado a lanzar nuevos productos como un servicio de teleasistencia mediante un wearable (Cuideo Assist) y ahora quiere desarrollar la línea B2B, es decir, convertirse en proveedor, mediante “acuerdos estratégicos” con empresas del sector asegurador interesadas en incorporar en sus pólizas este tipo de servicios de cuidado a domicilio.