sede del EIT Health Spain se encuentra en el Parc Científic de Barcelona.
La sede del EIT Health Spain se encuentra en el Parc Científic de Barcelona.

Francesc Iglesias, nuevo presidente de EIT Health Spain

El adjunto a la dirección del ICS encabeza la nueva junta del hub español de este organismo de innovación en salud vinculado a la Unión Europea

EIT Health, el principal órgano europeo de innovación en salud, ha renovado su junta directiva en España con el nombramiento de Francesc Iglesias como presidente y Mercè Segarra como vicepresidenta. Iglesias es adjunto a la dirección en el Institut Català de la Salut (ICS) y Segarra es la vicerrectora de Emprendimiento, Innovación y Transferencia de la Universitat de Barcelona (UB). En paralelo, Josep Lluis Falcó, consejero delegado de Genesis Biomed, ha sido designado secretario del hub español de esta organización vinculada a la Unión Europea.

Completan la junta de gobierno el profesor del IESE Jaume Ribera; Elena Torrente, subdirectora de desarrollo de salud digital de la aseguradora DKV; y Ana María Carriazo, consejera técnica de Relaciones Institucionales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Así, el nuevo equipo gestor queda integrado por dos socios industriales, dos proveedores de salud y dos instituciones educativas que representan toda la cadena de valor y “aportan muchos años de experiencia en innovación en salud, educación y emprendimiento”, según ha explicado EIT Health Spain, que tiene como directora general a Cristina Bescós.

Con sede en el Parc Científic de Barcelona, EIT Health Spain lideró en 2020 hasta 37 proyectos europeos en el ámbito de la innovación en salud y apoyó el desarrollo de 55 startup que lograron captar financiación por 67 millones de euros. El nuevo presidente de EIT Health en España, Francesc Iglesias, subraya que la nueva junta “tiene como principal objetivo seguir caminando en la senda de la transformación del sistema sanitario, de la mano de la innovación y la transformación digital y seguir fomentando la colaboración entre todos los agentes del sector, así como la implicación de las Administraciones y los proveedores de salud del ecosistema español de innovación como parte fundamental del futuro”.