Fundación Mapfre Port Olímpic
La fundación Mapfre se ha instalado en el muelle de Mestral con una exposición fotográfica que acerca nombres como Cristina García-Rodero.

El centro de fotografía KBr se expande más allá de sus paredes y llega al Port Olímpic

El muelle de Mestral se llena de imágenes en la primera exposición organizada por la fundación Mapfre y el Ayuntamiento de Barcelona

Retratos fotográficos han invadido el muelle de Mestral, una de las piezas del renovado Port Olímpic. Un nuevo espacio expositivo al aire libre se ha instalado en Barcelona, de la mano del centro de fotografía KBr de la fundación Mapfre. Su sede en la ciudad se encuentra muy cerca, en la planta baja de la Torre Mapfre, y ahora se expandirá más allá de sus paredes gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona.

En los próximos tres años, se organizará una exposición anual, con imágenes de las muestras que se pueden ver en el interior del centro de fotografía KBr, así como de la colección de la fundación Mapfre. Se ubicarán en el muelle de Mestral, pero también se contempla que se instalen puntualmente en el muelle de Gregal. La primera exposición recoge una veintena de retratos de fotógrafos como Cristina García-Rodero, Anna Malagrida, Paul Strand o Harry Callahan. La programación continuará con otros nombres como el del joven fotógrafo colombiano Felipe Romero o el de la maestra del street photography Helen Levitt.

Además de las exposiciones, se organizarán conciertos de jazz y espectáculos de danza, de la mano del conservatorio del Liceu y el Institut del Teatre. El primero está previsto el próximo 15 de diciembre, con música inspirada en el jazz francés de mediados del siglo XX. También habrá talleres educativos, que se llevarán a cabo en fines de semana cada quince días, con el objetivo de acercar el lenguaje fotográfico a los más pequeños. Empezarán a partir de febrero del 2025.