El barrio del Born vuelve a sacar los fogones a la calle. Por segunda vez este año, Barcelona Born Gourmet organiza una degustación al aire libre de los platos más representativos de los restaurantes de la zona, con la participación de diecisiete establecimientos y tiendas de alimentación selectas, “referentes de la gastronomía barcelonesa”, según los organizadores del evento.
Del 30 de septiembre al 2 de octubre, a modo de epílogo de las fiestas de La Mercè, el Pla de Palau acoge la décima edición del Born Street Food con espectáculos culinarios en vivo, catas de vino, venta de productos frescos y música en directo de los DJ’s del barrio.
El festival mantiene su esencia respecto a la edición veraniega, aunque para esta ocasión sus propuestas gastronómicas estarán más acordes con la temporada otoñal. Los responsables prevén un aumento del número de visitantes locales y estiman que cerca de 15.000 personas recorrerán el recinto y degustarán alrededor de 20.000 platos durante los tres días.
La oferta se mantendrá prácticamente intacta, con el Restaurant 7 Portes, Ikoya y el Grupo Sagardi encabezando el cartel, además de El Foro, Euskal Etxea, Golfo de Vizcaya, Tapeo, Pork… boig per tu, Oaxaca Cuina Mexicana, Sagàs Pagesos i Cuiners, Restaurant Cadaqués, Cofraria de pescadors de Barcelona y Bronzo Bar e Cucina, junto a la Bodega Vidrios y Cristales, Vila Viniteca y Guzzo Gastroclub.
El acceso al recinto es gratuito, pero se pide una consumición mínima de tres tickets, que se pueden adquirir en la entrada. Las puertas se abrirán a las doce del mediodía y los comensales podrán disfrutar de los platos hasta medianoche el viernes y el sábado, mientras que el domingo el cierre se producirá a las diez de la noche.