bcn3d
Impresoras 3D desarrolladas por BCN3D.

BCN3D se refuerza en Estados Unidos con un centro logístico

El fabricante de soluciones de impresión 3D mejorará, desde la plataforma ubicada en Nueva Jersey, el servicio a sectores como la automoción, la ingeniería y la fabricación, e intensifica su relación con sus socios actuales Matterhackers, Dynamism, Shop3D y 3D Platform

El fabricante de soluciones de impresión 3D, BCN3D Technologies, consolida su expansión en Estados Unidos con un nuevo centro logístico en Nueva Jersey, el primero de este tipo fuera de su sede en Gavà (Barcelona).

El establecimiento de este centro reforzará los servicios y la entrega de la maquinaria y complementos del fabricante ante las necesidades que plantean sectores la automoción, la ingeniería y la fabricación. A la vez, refuerza su relación con los actuales socios de la marca, Matterhackers, Dynamism, Shop3D y 3D Platform. También proporcionará a BCN3D más agilidad para las entregas de pedidos en Norteamérica, ya que se eliminan los tránsitos de productos y se da servicio desde suelo estadounidense, por lo que podrán entregar más envíos a un mayor número de clientes.

“El nuevo centro en Nueva Jersey ofrecerá grandes oportunidades de negocio a partir de 2022, mejorará nuestra relación con los clientes y representará el compromiso de BCN3D con la sostenibilidad medioambiental, ya que consolidamos los envíos más grandes para más clientes con un centro logístico más cercano a ellos en Norteamérica”, ha subrayado el consejero delegado de BCN3D, Xavier Martínez Faneca.

La apuesta por el mercado norteamericano se ha realizado después del crecimiento experimentado en esta zona en los últimos años. También por ello, BCN3D ha designado un director de ventas de canal para Estados Unidos, Kevin Billett, que dirigirá un equipo de comerciales para mejorar las relaciones con los distribuidores norteamericanos y dirigir la expansión de BCN3D en la región.

Creada en 2011 como una spin-off del centro tecnológico CIM-UPC en el ámbito de la fabricación aditiva, la empresa catalana cerró el pasado septiembre la compra de la firma estadounidense AstroPrint, empresa especializada en la creación de software estándar para el control de impresoras 3D. La firma fundada en 2013 en San Diego, California, está especializada en soluciones en la nube que permiten gestionar las impresoras en remoto.

BCN3D Technologies, que facturó 4,1 millones en 2019 (últimos datos disponibles), estrenó 2021 con una plantilla de 150 profesionales y la inauguración de nuevas instalaciones en Gavà. Un crecimiento que financió, en parte, con una ampliación de capital de 2,8 millones de euros ejecutada en 2020.

Xavier Martínez Faneca BCN3D
El consejero delegado de la empresa, Xavier Martínez Faneca.