Dos huéspedes podrán disfrutar de la Casa Vicens, la primera casa diseñada por Antoni Gaudí a finales del siglo XIX, durante una noche de este otoño. Para hacerlo, podrán alquilar la estancia a través de Airbnb, que pondrá como requisitos ser mayor de edad, tener un perfil verificado en la plataforma y contar con un buen historial de reseñas. Con motivo de la pandemia, se añadirá una cuarta condición: vivir juntos, para reducir la posibilidad de contagio.
Esta acción impulsada por Airbnb busca promocionar este activo turístico de la ciudad, como ya hizo en París con el Louvre. Los viajeros que reserven la estancia en la Casa Vicens tendrán acceso total a la casa de verano diseñada por Gaudí y declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, y disfrutarán de un tour de la mano de Emili, miembro del equipo que transformó esta casa en un museo. “Estamos profundamente comprometidos con la preservación del patrimonio cultural de Gaudí y será un gran placer compartir los secretos del edificio y su rica historia con los huéspedes”, señala.
Además de la visita, se ofrecerá una cena en el comedor principal, diseñada por la escuela de hostelería Hofmann, y un desayuno en el jardín privado de la casa. Todo por un precio simbólico de un euro, más tasas e impuestos. La reserva de la noche se abrirá el próximo 12 de julio y se seleccionará a la primera pareja que se presente y cumpla con todos los requisitos.