Eurolog Barcelona
Ramon García, director general del Centro Español de Logística (CEL), y Blanca Sorigué, directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y del SIL.

Barcelona acogerá en junio el mayor congreso logístico europeo, Eurolog

El evento, que la capital catalana ya acogió en 2002, tendrá lugar en el marco del SIL, salón líder del sector que este año celebra su 25 aniversario

Un nuevo congreso de ámbito europeo recala en Barcelona. EUROLOG, el Congreso anual de la ELA (European Logistics Association), ha anunciado que este año celebrará su 26 edición en la capital catalana en alianza con el Consorci de la Zona Franca de Barcelona. El evento tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de junio y coincidirá con la celebración del SIL Barcelona.

Concretamente, el 7 de junio los participantes de EUROLOG se reunirán dentro del marco del SIL, mientras que los días 6 y 8 lo harán en las instalaciones del DFactory Barcelona, impulsado por el Consorci. No es la primera vez que EUROLOG elige Barcelona, ya que es la ciudad donde celebró su primera edición, en 2002. Ahora, regresa más de 20 años después tras haber recorrido diferentes ciudades europeas como Atenas, Bucarest, Milán, Lisboa o Berlín.

El acuerdo con el congreso europeo contribuirá a los actos de celebración del 25 aniversario del SIL Barcelona, que se ha consolidado como la feria líder del sector de la logística y el transporte en el Sur de Europa, el Mediterráneo y América Latina. La edición de 2023, prevé reunir a más de 650 empresas, con un crecimiento del 20%.

La ELA es una federación constituida por 30 asociaciones europeas que suman más de 50.000 empresas de casi todos los países de Europa Central y Occidental. Su objetivo es proporcionar un foro internacional para la creación de redes, la promoción y el desarrollo de la profesión de la logística y la cadena de suministro. 

“En 2002 EUROLOG se organizó en el SIL de Barcelona y para la ELA es un placer y un privilegio poder repetirlo ahora, en su 25 aniversario. Será una oportunidad para hacer una retrospectiva de la evolución del sector en el que hemos vivido tanto evolución, como disrupciones y al que los profesionales europeos de la logística y la cadena de suministro se han ido adaptando gracias a la innovación tecnológica y al desarrollo del talento profesional”, ha destacado Paolo Bisogni, presidente de la ELA.

Por su parte, Blanca Sorigué, directora del Consorci de la Zona Franca y del SIL ha explicado que “contar con la celebración del EUROLOG dentro del SIL es una gran oportunidad y una excelente noticia para todo el sector de la logística que pondrá a nuestro país en el foco mundial de la cadena de suministro a principios de junio”.

Finalmente, Ramón García, director general del Centro Español de Logística y miembro del Board de la ELA, ha señalado que “estamos en un momento crucial para el rediseño de las cadenas de suministro a nivel global; en el que Europa debe tener un papel muy relevante; por ello, traer a España el EUROLOG con los actores que están participando en este debate es una gran oportunidad”.